Vs Orgánica . Agricultura tradicional
Según la Junta Nacional de Estándares Orgánicos USDA ( NOSB ) , la agricultura orgánica se define como " un sistema de gestión de la producción ecológica que promueve y mejora la biodiversidad , los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. " La meta principal de la agricultura orgánica es crecer cultivos sanos sin añadir productos químicos de síntesis . Siguiendo esta premisa , la industria está floreciendo . La agricultura orgánica surgió en la década de 1980 como un nicho de mercado a pequeña escala que ha crecido en los últimos 30 años hasta convertirse en una empresa global de miles de millones de dólares.
Certificación Orgánica
Hay regulaciones mucho más estrictas que regulan la agricultura orgánica frente a la agricultura tradicional. Con el fin de vender más de $ 5,000 al año en productos orgánicos en los Estados Unidos , las granjas deben pasar la certificación. Los agricultores que buscan la certificación deben aplicar con el USDA . El USDA requiere que las fincas que tomar ciertas medidas antes de pasar la certificación, incluyendo la suspensión del consumo de productos químicos prohibidos durante tres años. Una vez certificado , las granjas están estrechamente regulados .
Uso de Pesticidas
Contrariamente a lo que muchos piensan , orgánico no significa sin pesticidas . Aunque las granjas orgánicas tienen expresamente prohibido el uso de pesticidas sintéticos , se permite el uso de plaguicidas no sintéticos . Un pesticida no sintético es un pesticida que ha sido derivada a partir de fuentes naturales , y no fabricados sintéticamente . El cobre es un ejemplo de un pesticida no sintético ampliamente utilizado en la agricultura orgánica . Debido al hecho de que hay menos pesticidas no sintéticos disponibles en comparación con los sintéticos , los agricultores orgánicos son más propensos a usar métodos de control cultural . Métodos de control culturales incluyen el uso de trampas para insectos cebadas , agentes de control biológico , como los depredadores y la selección de cultivos resistentes a las plagas.
En la agricultura tradicional , los pesticidas sintéticos son ampliamente utilizados . Cuando se trata de la utilización de plaguicidas en la agricultura tradicional , " la etiqueta es la ley. " Lo que esto significa es que los agricultores puedan utilizar pesticidas sintéticos , pero debe seguir las instrucciones en la etiqueta para la dosis de aplicación y de la plaga diana . Los departamentos de agricultura estatales requieren los agricultores para registrar la hora y la cantidad de aplicaciones de pesticidas . A nivel mundial, el uso de pesticidas sintéticos es el medio más común para el control de las poblaciones de plagas en los cultivos agrícolas
Fertilizantes
Los fertilizantes se dividen en dos grandes categorías: . Fertilizantes orgánicos e inorgánicos fertilizantes . Los fertilizantes orgánicos se derivan de la materia orgánica enriquecida que puede provenir de fuentes vegetales o animales . Los fertilizantes inorgánicos se componen de productos químicos y /o minerales sintéticos . El primer paso en la síntesis de fertilizantes inorgánicos es a través de la producción de amonio a través del proceso de Haber- Bosch . Este amoníaco se utiliza como un componente de los fertilizantes de nitrógeno . Los agricultores orgánicos tienen prohibido el uso de fertilizantes sintéticos . En su lugar , ellos suelen utilizar estiércol en lugar de los fertilizantes sintéticos utilizados en la agricultura tradicional .
Controversia
Ha habido controversia sobre si la agricultura orgánica es mejor para el medio ambiente , y mejor para la salud humana. Hay investigaciones en apoyo de ambos lados. Algunas investigaciones indican que la agricultura orgánica es más eficiente que la agricultura convencional, pero no en todos los casos. Los defensores de la agricultura tradicional sostienen que no hay ninguna prueba concreta de que cultivos orgánicos son más nutritivos . Los defensores de la agricultura orgánica tienden a enfatizar la influencia de la agricultura tradicional en el cambio climático a través de la transformación de los combustibles fósiles para hacer fertilizantes y pesticidas. Los defensores de la agricultura ecológica también apuntan a sus beneficios ambientales positivos , ya que no pone los productos químicos nocivos en el suelo y las aguas subterráneas.