Seguridad Con el polen de abeja
El polen de abeja contiene hidratos de carbono y proteínas , así como algunas pequeñas cantidades de minerales . Productores de polen de abeja afirman que ayuda a aumentar la energía y el rendimiento deportivo , combate la fiebre del heno, alergias y problemas respiratorios , e incluso reduce la pérdida de memoria provocada por el envejecimiento. Sin embargo , de acuerdo con De acuerdo con el sitio web de la NYU Langone Medical Center, no hay evidencia médica para apoyar estas afirmaciones.
Las alergias al polen
El riesgo de seguridad más grande asociado con la abeja polen viene en forma de posibles reacciones alérgicas . Respuestas alérgicas a la ingestión de polen de abeja pueden variar. A un nivel de riesgo bajo , las reacciones alérgicas pueden incluir hinchazón de la piel y picor, mientras que los problemas más graves causados por reacciones alérgicas incluyen problemas respiratorios , por ejemplo , la respiración puede llegar a ser difícil . La anafilaxia , una reacción alérgica de hipersensibilidad , se puede producir en algunas personas de entre 20 y 30 minutos después de la ingestión de pequeñas cantidades de polen de abeja, y potencialmente conducir a la muerte . Se recomienda realizar pruebas de una reacción alérgica al ingerir inicialmente un gránulo o dos de polen de abeja.
Efectos secundarios
Más allá de las alergias al polen , las personas han reportado unos pocos otros efectos secundarios después de la ingestión de polen de abeja . Estos incluyen los casos de diarrea, y cuando el polen de abeja se consume en cantidades especialmente grandes , irritaciones gastrointestinales. Estas irritaciones tienden a ser relativamente menores en la naturaleza. El sitio web de Net Medicina también recomienda que las mujeres que están en periodo de lactancia o embarazadas deben evitar la ingestión de polen de abeja.
Dosis
El sitio web de West Glamorgan Apicultores sugiere que los adultos comienzan el consumo polen de abeja a una dosis de sólo 1/8 a 1/4 de cucharadita de cada día , antes de elevar esta cantidad a 1 o 2 cucharaditas por día a través del tiempo . Sin embargo , usted debe buscar asesoramiento de profesionales de la medicina antes de ingerir cualquier producto de polen de abeja.