¿Para Qué Se Usa el sulfato de vanadio
Las fuentes dietéticas de vanadio incluyen champiñones , mariscos , perejil, eneldo , pimienta negro , soja , cereales y maíz, con la dieta promedio que proporcione de 6 a 18 mcg al día. Sólo alrededor del 5 por ciento de lo que se ingiere es absorbido .
Diabetes
Varios estudios pequeños han probado sulfato de vanadio con los diabéticos . Uno encontró la mayoría de las mejoras en la glucemia en ayunas y la resistencia a la insulina hepática con 50 mg dos veces al día . Otro estudio encontró una mejor sensibilidad a la insulina en 100 mg por día. Todavía otro examinaron las dosis de 75 , 150 y 300 mg por día y se encontró una mejora significativa en el metabolismo de la glucosa en los que recibieron 150 y 300 mg . A 300 mg, también hubo una disminución en el colesterol total. Sulfato
Culturismo
Vanadyl es un suplemento popular entre los culturistas que reportan un aumento de la vascularización y muscular "plenitud ", cuando 60 mg se toma 20 minutos antes de un entrenamiento. Algunos estudios muestran que el sulfato de vanadilo aumenta la tasa de que los hidratos de carbono y proteínas entran en las células musculares . Puede desviar el azúcar de las células grasas , reduciendo la cantidad de grasa que el cuerpo almacena .
Efectos secundarios
problemas gastrointestinales leves han sido reportados con tomar las dosis terapéuticas de 50 mg dos veces al día de sulfato de vanadilo . Una ingesta diaria de 10 a 100 mcg de fuentes de alimentos se considera segura. Tenga cuidado al peinarse con medicamentos reductores de azúcar en la sangre , ya que esto puede causar hipoglucemia .