Riesgos potenciales de suplementos de proteínas
La deshidratación es uno de los principales riesgos asociados con los suplementos de proteína . El exceso de ingesta de suplementos de proteína producirá un exceso de aminoácidos que no se puede asimilar a nuevas proteínas, pero se convertirá en grasa y energía. El proceso de conversión producirá exceso de urea, que a su vez aumentará la sed o deshidratación. En un deporte como las carreras a campo traviesa, la hidratación adecuada es absolutamente necesario; de lo contrario un corredor va a sufrir de deshidratación extrema.
Efectos sobre el sistema renal
Los suplementos de proteínas no se han probado absolutamente eficaz o segura. Siempre hay algunos riesgos asociados con ellos. Muchos suplementos proteicos pueden incluir algunos aditivos que pueden tener ningún beneficio en absoluto. En el peor, demasiado suplemento de proteína podría ser tóxico y puede causar fallas en el sistema renal. También puede afectar el metabolismo reduciendo el apetito .
Balance de nitrógeno
metabolismo de la proteína humana se mide por el balance de nitrógeno . Un balance de nitrógeno negativo significa que el cuerpo no está recibiendo suficiente proteína para mantener las funciones corporales esenciales. Esto será contrarrestado por barrido de proteínas a partir de tejidos de otras partes del cuerpo . Pero el consumo de proteína no es útil en el equilibrio de nitrógeno; más bien , se puede dañar el sistema urinario , aumentando la sobrecarga renal.
Riesgo de la piedra de riñón
Universidad de Texas opinión sobre los riesgos potenciales de los suplementos de proteína informó que " alta dietas proteicas complementan el riesgo de cálculos renales al disminuir los niveles urinarios de citrato ( que previene la formación de cálculos renales ) y el aumento de los niveles de ácido úrico ( ácido úrico ayuda en la formación de piedras en el riñón ) en la sangre " .
Otros riesgos
suplementos ricos en proteínas no aumentan la tasa de crecimiento del músculo o la recuperación muscular, pero pueden ser muy perjudiciales , potencialmente dañando órganos vitales. Estos suplementos pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud importantes , incluyendo la excreción de calcio , osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.