Los efectos del selenio y El zinc

selenio y zinc son dos elementos químicos que se utilizan comúnmente en los suplementos nutricionales . Mientras que el selenio es conocida por sus propiedades antioxidantes (que reducen la oxidación de las grasas en la sangre ) y por su capacidad para fortalecer el cuerpo contra los radicales libres (moléculas no cargadas potencialmente nocivos, altamente reactivas) , el zinc es el más conocido por su capacidad para estabilizar las estructuras de la célula . La combinación de estos dos elementos puede tener un número de efectos en el cuerpo . Inmune Boost System

selenio y el zinc son dos de los nutrientes más importantes para fortalecer el sistema inmunológico, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. El selenio ayuda con el funcionamiento de muchos mecanismos del sistema inmune , incluyendo linfocitos T, macrófagos y neutrófilos . Debido a esto , el consumo suplementario de selenio puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer y también se ha relacionado con la inhibición de la progresión del VIH y el SIDA . Además , el selenio puede ayudar a aliviar la inflamación , y aumenta la motilidad de los espermatozoides . También, de acuerdo con el NIH , debido a la capacidad del zinc para regular las estructuras celulares de diversas enzimas y proteínas , que puede ayudar a aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico . El zinc se ha demostrado que ayuda a reducir la aparición de infecciones y prolongar la supervivencia de los individuos.
Gut cáncer

Según nature.com , un estudio de 1999 realizado por científicos de la Universidad de Nápoles mostraron que los pacientes que sufren de cánceres intestinales (o cáncer del sistema digestivo como el de colon y rectal cáncer) que fueron tratados con quimioterapia había reducido los efectos secundarios cuando se administran suplementos de selenio y zinc. En general , los pacientes que recibieron los suplementos fueron más enérgica y tenía apetitos más grandes que los que no lo eran. Esto puede hacer que el selenio y el zinc nutrientes importantes para los cursos de tratamiento de cáncer intestinal.
Prevención de Salmonella

Quizás debido a los efectos complementarios de selenio y el zinc en el cuerpo de sistema inmune , este par de elementos es particularmente muy adecuado para la prevención de la formación de los síntomas relacionados con Salmonella -; o al menos eso es lo que la ciencia nos indica . De acuerdo con la Poultry Science Association , un estudio de 2000 realizado por el Departamento de Nutrición Animal de la Universidad de Tanta mostró que pollos bebé que fueron infectados con salmonela , y luego alimentados con una dieta rica en selenio y zinc resultaron más sanos que los pollos que fueron infectados pero no recibieron la dieta especial . El selenio y el zinc pollos alimentados tuvieron un rendimiento normal de crecimiento del cuerpo y por lo general sufrieron efectos adversos mínimos o nulos de la salmonella. Si bien el estudio no se ha replicado en los seres humanos , esta nueva evidencia - en conjunción con lo que sabemos acerca de la manera de selenio y el zinc puede estimular el sistema inmunológico - lleva a los científicos a creer que la combinación de nutrientes podría ayudar a combatir la salmonela en los humanos.
efectos negativos

En dosis muy altas , el selenio puede ser tóxico , por lo vitaminuk.com recomienda tomar no más de 200μg ( microgramos ) de los nutrientes por día . Los efectos secundarios de la sobredosis pueden incluir irritación de la piel, como picazón, sarpullido y urticaria , inflamación de la lengua, los labios o de la cara , sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar .