Definición de sulfato de vanadio
El vanadio se encuentra en varias fuentes en la comida popular y especias como la pimienta , los huevos , los rábanos y los aceites vegetales. A pesar de que se encuentra en muchas fuentes de la dieta , el cuerpo sólo absorbe alrededor del 5 % de la ingesta diaria de vanadio . Suplementos tomadas con el vanadio puede aumentar la actividad de la insulina , que conduce a la hipoglucemia .
Diabetes
Debido a su función de la insulina que imitan , sulfato de vanadio ha sido utilizado en la prevención y tratamiento de la diabetes . Varios ensayos con animales se han realizado sobre sulfato de vandadyl para inducir la degradación de la glucosa como una manera de curar los diabéticos . En estudios realizados en el Centro de Diabetes Joslin en Boston, Massachusetts, sulfato de vanadio demostró que disminuye la cantidad de colesterol total en pacientes con diabetes tipo 2 . Sin embargo , las dosis prescritas para estos pacientes las pruebas eran muy altos , por lo que los científicos aún no están seguros de su eficacia contra la enfermedad.
Bodybuilding Suplemento
vanadio tiene ha agregado a suplementos de musculación para el entrenamiento de peso extrema . Sin embargo , no hay evidencia clínica muestra que el aumento de actividad de la insulina de vanadio es beneficioso para el carrocero . Los ensayos realizados por J. P. Fawcett, S.J. Farquhar y R.J. Walker en atletas no mostraron mayor beneficio de sulfato de vanadio .
Precauciones
Hay efectos secundarios por el uso de sulfato de vanadio como dolor de estómago, diarrea , náuseas , vómitos y de gas . Los efectos secundarios de sulfato de vanadio pueden incluir anemia, bajo recuento de glóbulos blancos y aumento de los niveles de colesterol. Los pacientes inmunocomprometidos no deben tomar sulfato de vanadilo .
Aunque los ensayos clínicos mencionados han mostrado alguna mejoría en los diabéticos , existe el riesgo de adquirir la hipoglucemia de la utilización de sulfato de vanadilo . Los diabéticos que se inyectan insulina están especialmente en riesgo de hipoglucemia y no deben tomar el suplemento. Además, las altas dosis de sulfato de vanadio también se han relacionado con un mayor riesgo de daño hepático o renal.
Interacciones medicamentosas
Vanadio interactúa con los medicamentos recetados , especialmente anticoagulantes. Tomar vanadio con otros fármacos como la aspirina , la heparina o la warfarina aumenta enormemente la posibilidad de sangrado excesivo. Además, los medicamentos que reducen los niveles de glucosa en sangre están contraindicados con suplementos de vanadio.