¿Se puede perder un bebé por hacer demasiado ejercicio?
El ejercicio durante el embarazo es generalmente seguro y beneficioso, pero existen algunos riesgos potenciales. Estos riesgos incluyen:
* Deshidratación: El ejercicio puede provocar la pérdida de líquidos, por lo que es importante mantenerse hidratado bebiendo mucha agua. La deshidratación puede provocar contracciones uterinas, lo que puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo.
* Sobrecalentamiento: El ejercicio también puede hacer que la temperatura corporal aumente, lo que puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural. Es importante evitar el sobrecalentamiento haciendo ejercicio en un ambiente fresco y tomando descansos cuando se sienta sobrecalentado.
* Trauma: Si se cae o experimenta un impacto repentino mientras hace ejercicio, podría provocar un desprendimiento de placenta, lo que puede provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro.
Es importante hablar con su médico antes de iniciar un programa de ejercicios durante el embarazo. Su médico puede ayudarla a crear un plan de ejercicios que sea seguro para usted y su bebé.
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante el ejercicio, deténgase inmediatamente y comuníquese con su médico:
*Sangrado vaginal
*Dolor abdominal
* Presión pélvica
* Dolor de espalda
* Hinchazón de piernas
* Dificultad para respirar
* Dolor en el pecho
* Mareos
* Dolor de cabeza
* Náuseas
* Vómitos