Las dietas bajas en sodio y la pérdida de peso
sodio es nada más que la sal, que es un componente necesario de la dieta para mantener una salud óptima . Los efectos secundarios de la ingesta excesiva baja en sodio pueden incluir deshidratación , presión arterial baja y calambres musculares. La Asociación Americana del Corazón recomienda que usted consume por lo menos 400 mg , pero menos de 2.300 mg de sal por día .
Sodio y el peso del agua
consumo de sodio estimula su cuerpo para retener el agua adicional. Esto ocurre porque los lugares de admisión de sodio tensión en los riñones , que responden mediante la dilución de la sangre con agua adicional para minimizar el efecto . Mientras que el efecto es sutil, en el agregado , puede agregar hasta cinco o más libras de retención de peso del agua "insignificante " .
Pérdida de peso
dieta baja en sodio promoverá resultados inmediatos. Una vez que su cuerpo ya no tiene que mantenerse en el agua adicional , se excretan la mayor rapidez posible . Es por eso que puede que te encuentres de ir al baño con más frecuencia de lo normal , mientras que ir a través de las etapas iniciales de una dieta . Por lo tanto , las dietas bajas en sodio conducen a una falsa sensación de logro por el que la escala está mostrando un número más bajo , pero no están más cerca de su meta.
Beneficios
a pesar de la falsa sensación de pérdida de peso, la minimización de sodio en la dieta es beneficioso por razones de salud en general . Mantener su consumo diario de sodio bastante bajo ( alrededor de 1.000 mg o menos) le ayudará a regular la presión arterial y reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas . Busque alimentos frescos o congelados que no han añadido sal , se adhieren a los frutos secos sin sal , no añadir sal intencionalmente a cualquier comida y seleccionar opciones bajas en grasa cuando sea posible.
Consideraciones
Aclarar conceptos erróneos acerca de los diferentes tipos de pérdida de peso le ayudará a ser más realistas acerca de sus metas de dieta y el papel que juega de sodio para ayudar a llevarlos a cabo . Así que cuando usted lea acerca de la próxima " dieta milagro " que promete 10 libras de peso perdido en una semana, pregúntate qué porcentaje de esa grasa es real y qué porcentaje es más que el peso del agua . Ahora que se ve la relación entre el bajo contenido de sodio y la pérdida de peso, no se deje engañar por las afirmaciones de dietas escandalosas .