¿Qué efecto negativo Do nitratos tienen sobre bebés
En los adultos , la conversión de los nitratos a nitritos se lleva a cabo en la saliva . En los bebés , que tiene lugar en el tracto gastrointestinal , a una velocidad doble que la de los adultos , debido a un pH intestinal superior o baja acidez intestinal . Esto pone a los bebés en riesgo de metahemoglobinemia en desarrollo, también conocido como " síndrome del bebé azul . "
Efectos Agudos
El " síndrome del bebé azul " es una afección potencialmente mortal que se produce cuando la hemoglobina de las células rojas de la sangre de un bebé oxida a metahemoglobina . Los bebés tienen cantidades bajas de metahemoglobina reductasa , una enzima de los glóbulos rojos que convierte la metahemoglobina de nuevo a la hemoglobina. Además, su mayor nivel de hemoglobina fetal se oxida más rápido el nitrito en metahemoglobina , que agota la sangre de oxígeno.
Metahemoglobina es incapaz de transportar oxígeno y determina los síntomas de cianosis y falta de oxígeno . Los bebés afectados tienen un color gris azulado de la piel , empezando por los dedos , labios y otras extremidades y pueden llegar a ser irritable o letárgico , dependiendo de la gravedad de su enfermedad. Niveles de metahemoglobina superiores al 50 por ciento puede conducir rápidamente al coma y la muerte si la afección no se trata oportunamente .
Efectos a largo plazo
Según Southern Nevada Health Distrito , en un largo plazo, nitratos puede causar diuresis , aumento de los depósitos ricos en almidón y hemorragia del bazo si los niveles de exposición de nitratos superiores a las 50 partes permitidas por millón ( ppm ) .
Recomendaciones
Muchos casos de " síndrome del bebé azul " han aparecido en los últimos años , especialmente entre los bebés alimentados con biberón , debido a los altos niveles de nitratos en el agua mezclada con la fórmula.
bebés menores de 6 meses deben comer una cantidad limitada de verduras como la espinaca y la remolacha o aditivos alimentarios que contienen , como el queso y embutidos . Ellos necesitan beber agua de una fuente previamente probado con bajo nivel de nitrato .
No hervir el agua antes de beberla. Esto sólo se concentrará el nitrato de hacer niveles aún más altos . Usted no debe dar a los bebés agua purificada con unidades de ósmosis inversa , a pesar de que éstos se utilizan para eliminar los nitratos de su agua.
Evite beber el agua contaminada a diario en caso de embarazo , ya que puede aumentar el nivel de nitratos en la leche materna. Comuníquese de inmediato con su médico si nota color de la piel de su bebé se está tornando de color azul o gris. En caso de duda , probar la fuente de agua que normalmente bebe de . No beber el agua si contiene más de 10 miligramos de nitratos por litro.
Historia
Hunter Comly , un médico de Iowa City fue el primero en asociar el agua de pozo contaminada con nitratos con el " síndrome del bebé azul ". Trató a dos niños para los síntomas de cianosis en 1945. Comly encontró que ambos bebés se enfermaron después bebían fórmulas preparadas con agua de pozos poco profundos. Hoy en día , la exposición infantil a agua contaminada con nitrato se reduce considerablemente , pero los médicos de urgencias y pediatras siguen para diagnosticar y tratar a los bebés para esta condición.