Preocupaciones sensorial con bebés prematuros
La sensibilidad de un feto al tacto se desarrolla ya en ocho semanas el útero. Por 17 semanas cada parte del cuerpo es sensible al calor , frío, presión y dolor . Un bebé prematuro, recién entrando un mundo desconocido , se nutre del contacto piel a piel con su madre. El método canguro o bebé que usa , ayuda a un bebé para mantener la temperatura del cuerpo , regula la respiración y el sueño, permite a la cercanía con el pecho para la alimentación regular y promueve la ganancia de peso rápida . Siempre y cuando el bebé es lo suficientemente grande como para existir fuera de una incubadora , esta cercanía y contacto acelerará su progreso físico.
Huela
experiencias prenatales con olores que se encuentran en el líquido amniótico preparar sentido postnatal del bebé del olfato. Productos hallados en la dieta de la madre durante el embarazo ayuda a guiar un bebé hacia los olores que son atractivo y necesario para el crecimiento postnatal. Bebés gravitan hacia los olores que son dulces y agradables. En un bebé subdesarrollado, estos olores pueden ser herramientas útiles para prevenir la apnea del sueño y angustia. Al igual que en el proceso de curación de la aromaterapia , los estudios han llegado a la conclusión de una reducción del estrés y la apnea del sueño en los bebés prematuros que inhalaron el dulce aroma de la vainilla , mientras que en una incubadora.
cruzados son una ocurrencia común en los bebés prematuros. Muchas veces esto no es una preocupación , ya que a menudo desaparece cuando el bebé crece y se desarrolla . Sin embargo , se debe prestar mucha atención a la visión de un bebé prematuro . Los problemas de visión se encuentran entre los más comunes de todas las anomalías sensoriales. La retinopatía del prematuro , o la ROP , es una condición que causa un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en el ojo . Los casos leves de retinopatía del prematuro generalmente se resuelven , sin embargo, los casos graves pueden hacer que la retina se desprenda o parcialmente separar , lo que resulta en la pérdida de la visión.
Al igual que con muchos de los otros problemas sensoriales de bebés prematuros , existe una pequeña probabilidad de que su bebé va a sufrir de alteraciones de la audición. Aunque hay una tendencia a que la pérdida de audición de alta frecuencia en los bebés prematuros , el porcentaje de incremento es aún baja . La duración del tratamiento de ventilación y oxígeno puede aumentar su riesgo de pérdida de audición. Sin embargo , la leche materna proporciona anticuerpos para proteger los pulmones de las infecciones y el contacto canguro regula la respiración. Su mejor defensa contra problemas respiratorios , que puedan anular la pérdida de audición , es el contacto cercano de la madre y el niño.
Visión
Audición