Motricidad fina Actividades de Desarrollo para bebés
Cualquier tipo de actividad que le permite a su niño entre en contacto con un juguete o una persona va a mantener su interés . Es importante que le permite interactuar con su bebé y señalar situaciones que le podrían gustar a explorar. Peek -a-boo y Patty Cake son juegos que harán las delicias de su bebé y estimular sus habilidades motoras finas . Si su bebé prefiere moverse con frecuencia, caminar a su alrededor la casa. Señale los objetos y las personas y permitir que su niño a alcanzar y agarrar objetos que son a prueba de contacto .
Exploración
Permita que su niño a explorar por su cuenta. Coloque una variedad de objetos con diferentes texturas y colores en frente de ella. Deja que extender la mano para ellos, darles la vuelta en sus manos e inspeccionar de cerca. No fuerce un objeto en ella por mucho tiempo. En su lugar, le permiten explorar lo que objeto que encuentra más interesante . Seleccione los objetos que realizan pequeñas tareas , como por ejemplo un llavero de plástico con un botón que hace un sonido de timbre. No sólo su bebé mejorar sus habilidades de motricidad fina , pero también aprenderá de causa y efecto . Asegúrese de que los objetos y los juguetes no pueden caber en la boca o presentar un peligro de asfixia .
Tummy Tiempo
Acostado a su bebé sobre su estómago por períodos cortos de el tiempo es una gran manera de desarrollar habilidades motrices tanto finas y gruesas . Su bebé va a tratar de mantener la cabeza erguida y mirar lo que está sucediendo a su alrededor, lo que conduce a una mejora de sus habilidades motoras finas. Coloque los juguetes u objetos a pocos centímetros fuera de su alcance . Motivar a que se mude para llegar a ellos o extender la mano y apoderarse de ellos . Una vez que su niño ha dominado tomar un juguete que está fuera de su alcance, ella desarrollará sus habilidades de motricidad fina aún más girando el juguete sobre en su mano para mirarlo y luego pasarlo de una mano a la otra.
Proporcionar Juguetes
los juguetes son una de las mejores maneras de permitir a su bebé a desarrollar sus habilidades motoras finas . A su bebé le encanta verte jugar con ellos y se convertirá fascinado con los colores y texturas . Recuerde que debe demostrar el juguete para su bebé y le mostrará cómo funciona. Enséñele cómo alcanzar mediante la celebración de un juguete a unos 3 centímetros de él y convencerlo de agarrarlo . Utilice un gimnasio infantil que permite a su bebé para alcanzar y agarrar para varios objetos mientras está acostado sobre su espalda. Elija los gimnasios que tienen diferentes texturas , formas y sonidos para estimular completamente a su bebé.