Los efectos del tabaco sobre el feto
de nicotina en el flujo sanguíneo puede provocar aborto espontáneo o aborto involuntario . Un estudio de 1902 de los trabajadores de la fábrica de tabaco de mujeres mostró que abortos involuntarios fueron más frecuentes entre estas mujeres que entre las mujeres que no fueron expuestos a los productos del tabaco . El efecto que la nicotina tiene en la restricción de sangre puede llevar a un desprendimiento de la placenta , también conocido como desprendimiento de la placenta .
Un estudio 1960-1961 de 10 hospitales de Ontario deduce que la tasa de mortalidad perinatal aumenta con la cantidad de tabaco consumida . Los no fumadores tienen la menor tasa de mortalidad fetal , que aumentó a 23,3 % en las mujeres que fumaban un paquete o menos al día . Las mujeres fumadoras que tenían más de un paquete por día vieron un aumento del 33,4 % en el desprendimiento de la placenta . La falta de flujo de sangre a los resultados de la placenta de un fumador en disminución de oxígeno al feto , causada por monóxido de carbono en los cigarrillos . La limitación para el intercambio de gases se reduce el tamaño de los capilares fetales , dando lugar a desprendimiento .
Bajo Peso al Nacer
Si el hijo de una madre fumadora no sobreviven el embarazo , el riesgo de bajo peso al nacer es innegable. El bajo peso al nacer se define como menos de 2500 gramos. El riesgo de bajo peso al nacer en los niños cuyas madres fuman es doble. El desarrollo del feto atrofiado que resulta de la exposición al tabaco puede configurar a su bebé en el camino hacia un desarrollo más lento para el resto de sus vidas. Aunque se desconoce si bajo peso al nacer se puede atribuir a la falta de oxígeno debido a la propiedades vasoconstrictoras de la nicotina o por la contribución de monóxido de carbono a la disminución de oxígeno, el hecho es que las mujeres que utilizan los productos de tabaco lo más probable es dar a luz a un bebé con bajo peso.
cáncer
Las mujeres que utilizan los productos de tabaco durante el embarazo no sólo pone en riesgo de cáncer, sino también a sus hijos . Los carcinógenos y sustancias químicas nocivas en los productos de tabaco pueden viajar a través de las membranas de la placenta y en los tejidos fetales. La incidencia de mutágenos en un feto en desarrollo puede conducir a un crecimiento canceroso después del nacimiento y el crecimiento del niño . Los fetos expuestos a los productos del tabaco en el útero también están en mayor riesgo de padecer leucemia linfocítica y linfoma.