Efectos secundarios de su introducción en el mundo con Pinzas
Los más comunes y menos graves , las lesiones derivadas de los partos con fórceps son marcas faciales , cortes y contusiones. Estas lesiones menores son causadas por la presión de las propias pinzas. Ellos no son permanentes y por lo general se curan en pocos días .
Otra condición temporal es una cabeza un poco en forma de cono . Esto es común en muchos partos vaginales , si se utilizaron fórceps en el bebé o no.
Intracraneal Hemorragia
Algunos estudios sugieren que los partos con fórceps aumentan el riesgo de hemorragia intracraneal (sangrado en y alrededor del cerebro). Sin embargo , otros estudios sugieren que la hemorragia intracraneal es debido más a menudo a los problemas de entrega que exigían el uso de fórceps , en comparación con los fórceps a sí mismos , de acuerdo con YourLaborRoom.com . Como alarmante ya que esta condición sonidos , que a menudo pasa desapercibida y por lo general se resuelve en cuestión de semanas o meses.
Nervio Daño
En ocasiones, un bebé entregado con la ayuda de fórceps experimentará daño a los nervios , por lo general a las que controlan los músculos faciales o el brazo. El daño es con frecuencia temporal y se invierte dentro de unos pocos días . En casos muy raros , es permanente .
Broken Bones
En muy raras ocasiones , el uso de fórceps puede provocar una fractura de clavícula . En uno de los aproximadamente 4.500 partos con fórceps , una fractura de cráneo ocurre, según el sitio web eMedicine .
Lesiones de la Médula Espinal
Bebés que no sólo se extraen suavemente con fórceps , sino que también dio la vuelta, pueden sufrir lesiones en la médula espinal.
riesgos para la madre
aunque a menudo no es grave, los partos con fórceps plantean riesgos para la madre , también. Estos incluyen desgarros vaginales y anales, hematomas de la pared vaginal , lesiones de la vejiga y disfunción del esfínter rectal.