¿Qué loción se puede utilizar para un bebé recién nacido con exzima?

Al elegir una loción para un bebé recién nacido con eccema, es importante seleccionar un producto que sea suave, sin fragancia y no comedogénico (que no obstruya los poros). Algunas lociones comúnmente recomendadas para bebés con eczema incluyen:

1. Crema hidratante Aveeno Baby Eczema Therapy: Esta loción está formulada con avena coloidal, que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. También contiene ceramidas y dimeticona para ayudar a restaurar la barrera natural de humedad de la piel.

2. Loción hidratante para bebés CeraVe: Esta loción no contiene fragancias, colorantes y no es comedogénica. Contiene ceramidas, ácido hialurónico y glicerina para hidratar y proteger la piel.

3. Crema corporal Eucerin Eczema Relief: Esta loción está formulada con avena coloidal, ceramidas y extracto de raíz de regaliz para calmar y aliviar la piel propensa al eczema.

4. Crema Emoliente Mustela Stelatopia: Esta crema está diseñada específicamente para bebés y niños con piel propensa al eczema. Contiene aceite de semilla de girasol, manteca de karité y glicerina para nutrir e hidratar la piel.

5. Sebamed Baby Crema para aliviar el eccema Sebamed Baby: Esta crema está formulada con dexpantenol, alantoína y escualano para calmar y proteger la piel.

6. Crema para aliviar el eccema del bebé de Johnson: Esta crema no contiene fragancias ni colorantes y contiene avena coloidal y manteca de karité para ayudar a aliviar la piel propensa al eczema.

Antes de usar cualquier loción nueva en la piel de su bebé, siempre es una buena idea realizar primero una prueba en un área pequeña de la piel para asegurarse de que no haya reacciones adversas. Si su bebé tiene eccema grave, es importante consultar a un pediatra o dermatólogo para que le oriente sobre la mejor loción a utilizar.