Dieta para un bebé a los seis meses

La mayoría de los bebés pueden - y mostrar interés expreso en - comer alimentos sólidos a los 6 meses de edad. Algunos comienzan más tarde, y otros pueden a los 4 meses , la Academia Americana de Pediatría ( AAP) aconseja . Pero , en esta etapa de desarrollo , la comida debe ser entregado en una forma suave , semi- líquida y además de , y no como un sustituto de la leche materna o la fórmula infantil. Cada nuevo tipo de alimentación debe hacerse de forma gradual , y los padres deben consultar con los pediatras para garantizar la creciente energía de sus bebés y de las necesidades de nutrición específicos ( por ejemplo, hierro y proteínas) se están cumpliendo . Señales de Preparación

Asegúrese de que su bebé está físicamente listo para comer , no sólo beber. Ella debe ser capaz de sentarse y mantener su /su cabeza erguida sin ayuda. El bebé también debería haber perdido el reflejo de la lengua empuje - usando la lengua para empujar la comida de la boca ( una medida de prevención de choke ) . Por último, se debe mostrar interés en los alimentos por la mirada y el acaparamiento en ella cuando los demás están comiendo , el sitio web de Salud para los Niños informa .
Starting Out

Empezar mezclando pequeñas cantidades del bebé cereal de arroz fortificado con hierro con grandes cantidades de leche materna o fórmula para bebés , porque los bebés han agotado la mayor parte de las reservas de hierro que nacieron en esta etapa , el Gobierno de Alberta (Canadá ) Salud y Bienestar dice . La textura del alimento también es clave . Las comidas - Uno para los tres pequeños a día , en un primer momento , acompañado de un montón de biberón o lactancia materna - deben ser en puré fino , no grueso , para que sea más fácil para el bebé para tragar y digerir


Tipos de alimentos

( casi) todo vale, así que siéntase libre de elegir ampliamente entre los principales grupos de alimentos , pero evitar las grasas . Mientras que es la textura adecuada , receptivas de 6 meses de edad pueden digerir los alimentos más fácilmente. Elija entre los cereales , las frutas , las verduras y la carne roja. El sitio web de The Parent contiene una larga lista de " súper alimentos " para bebés , sugeridos por la crianza de autor Annabel Karmel .

Alimentos que debe evitar

no alimente a su bebé huevos ( sobre todo los blancos) , de la leche o pescado vaca hasta después del primer año para evitar reacciones alérgicas . Sitio web de Salud del niño sugiere que también retiene pescados, mariscos y frutos secos , incluyendo la mantequilla de maní hasta la edad de 2 o 3 , pero AAP dice que los peces pueden ser alimentados a los 6 meses si es bien tolerado. Las reacciones alérgicas comunes incluyen erupciones cutáneas, hinchazón, gases intestinales severos , diarrea e irritabilidad después de las comidas . Busque atención médica inmediata si su bebé presenta dificultad para respirar después de comer.

El ácido de los cítricos , incluyendo el jugo , puede desencadenar erupciones de pañal dolorosas. Evite también la miel , que puede contener una forma de botulismo a la que son muy susceptibles hasta 1 año de edad .
Otras precauciones

Si usted está alimentando a su bebé a casa alimentos a medida, no sirven las remolachas recién preparados , col rizada , espinacas y nabos , que tienen nitratos que pueden provocar anemia. Variedades Jarred son seguros, sin embargo, el sitio de la Salud para los Niños dice . No alimente directamente del frasco; verter la comida en un recipiente para evitar que las bacterias de la boca del bebé de la contaminación de cualquier parte sin comer . Para almacenar los alimentos frescos que ha preparado , la congelación en lugar de conservas ella. Lo mejor es descartar los frascos con alimentos que quedan unos pocos días después de que hayan sido abiertos para evitar su deterioro. Y , sin añadir sal, azúcar o especias a los alimentos para niños . La sal puede dañar los riñones de un bebé.