Tipos de bebés Lo que hay que saber

Hay cuatro tipos principales de bebés:

* Bebés prematuros Nacen antes de las 37 semanas de gestación. A menudo son más pequeños y menos desarrollados que los bebés nacidos a término y pueden tener más problemas de salud.

* Bebés a término Nacen entre las 37 y 42 semanas de gestación. Por lo general, están sanos y bien desarrollados.

* Bebés postérmino Nacen después de las 42 semanas de gestación. Pueden ser más grandes que los bebés nacidos a término y tener algunos problemas de salud, como ictericia.

* Bebés pequeños para la edad gestacional (PEG) nacen con un peso inferior al esperado para su edad gestacional. Pueden ser prematuros, de término o postérmino. Los bebés PEG pueden tener más problemas de salud que los bebés de peso normal.

Cada tipo de bebé tiene sus propias necesidades y desafíos únicos. Los padres de bebés prematuros, nacidos a término, postérmino y PEG deben trabajar en estrecha colaboración con su proveedor de atención médica para garantizar que su bebé esté sano y próspero.

Aquí hay algunas cosas adicionales que debe saber sobre los diferentes tipos de bebés:

* Bebés prematuros pueden tener problemas para respirar, comer y regular su temperatura corporal. También pueden tener más probabilidades de desarrollar infecciones.

* Bebés nacidos a término Por lo general, están sanos y bien desarrollados, pero aún pueden tener algunos problemas de salud menores, como cólicos o estreñimiento.

* Bebés postérmino Puede tener problemas para respirar, alimentarse e ictericia. También pueden tener más probabilidades de sufrir una lesión en el parto vaginal.

* Bebés PEG Puede tener problemas para respirar, comer y crecer. También pueden tener más probabilidades de desarrollar infecciones.

Si es padre de un bebé, es importante conocer los diferentes tipos de bebés y sus necesidades únicas. Al trabajar en estrecha colaboración con su proveedor de atención médica, puede ayudar a garantizar que su bebé esté sano y próspero.