Los recién nacidos y Convulsiones
En los recién nacidos, las convulsiones pueden ser el resultado de trastornos metabólicos. Además, si el suministro de sangre al cerebro se ha visto comprometida , antes o durante el nacimiento, pueden ocurrir convulsiones.
Síntomas
Puede ser aterrador para los padres que tienen un recién nacido que está experimentando convulsiones. Cuando un bebé está experimentando una convulsión , su parte superior del cuerpo entero puede sacudirse y la frecuencia cardíaca del bebé puede cambiar.
Consideraciones
Según la Fundación para la Epilepsia , los bebés prematuros son más propensos a experimentar convulsiones que los bebés a término . Además, los bebés que tienen convulsiones poco después del parto son más propensos a tener problemas de salud graves que los que tienen crisis un poco más tarde .
Trastornos genéticos
Los recién nacidos que tienen frecuente y breves convulsiones durante sus primeros días de vida pueden tener un trastorno genético poco común . Convulsiones neonatales familiares benignas son el nombre médico utilizado para describir el trastorno . El trastorno es causado por una mutación espontánea en el ADN del bebé.
Tratamiento
Los recién nacidos que experimentan convulsiones son a menudo tratados con medicación anticonvulsivante . Algunos de los medicamentos más comunes administrados a los recién nacidos incluyen fenobarbital , fenitoína , lorazepam y diazepam .