Meningocócica en Bebés
Los síntomas de la enfermedad meningocócica en los bebés incluyen aumento de la irritabilidad , fiebre , disminución del apetito y problemas para despertarse .
Diagnóstico
Si cuenta de que su bebé tiene signos o síntomas de la enfermedad meningocócica , comuníquese con el médico de tu bebé de inmediato para el diagnóstico, que puede incluir un examen de sangre para verificar si hay bacterias .
Tratamiento
enfermedad meningocócica en los bebés se trata más comúnmente con antibióticos , como la penicilina , ya que es causada por bacterias. Siga las instrucciones de su médico exactamente , dando a su bebé todas las dosis necesarias para garantizar que la infección bacteriana es tratada por completo.
Prevención /Solución
Puesto que la enfermedad meningocócica puede ser transmitida sólo a través del contacto directo con las secreciones corporales infectados , utilice siempre buenos hábitos de higiene en el cuidado de su bebé. El Departamento de Salud del Estado de Indiana le sugiere que practique hábitos como tirar los pañuelos usados inmediatamente , cubrirse la boca al toser y estornudar , y lavarse las manos frecuentemente .
Vacunación
los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que los bebés de alto riesgo y los niños de 2 a 11 años reciben una sola dosis de la vacuna antimeningocócica conjugada (MCV4 ), que proporciona una protección de aproximadamente el 90 por ciento de los niños vacunados . En ciertas situaciones raras , los bebés de alto riesgo las edades de 3 meses a 2 años pueden recibir dos dosis de una segunda vacuna ( antimeningocócica polisacárida ) para proporcionar protección contra la enfermedad meningocócica.