El rotavirus en los bebés

El rotavirus es una infección muy común que la mayoría de los niños se contraerá un 3 años de edad, según la Clínica Mayo. Si bien por lo general se puede tratar en casa, contra el rotavirus en ocasiones da lugar a complicaciones graves que requieren hospitalización , por lo que los padres necesitan saber cómo tratar este virus común.
rotavirus es desagradable, pero común en los bebés
Corre

acuerdo con KidsHealth , el rotavirus es altamente contagioso y es más frecuente durante el invierno y la primavera. El virus está presente en las heces de las personas infectadas y se propaga a través del contacto mano-a- boca.

Síntomas

Bebés con rotavirus suelen experimentar fiebre, diarrea y vómitos. Los bebés pequeños son especialmente susceptibles a los peligros de la fiebre y la deshidratación debido a la diarrea , así que llame a su médico si piensa que su bebé tiene rotavirus.
Tratamiento

Su médico le recomendará un tratamiento para la enfermedad de su bebé; esto normalmente incluye mucho líquido y lactancia frecuente para los bebés alimentados con leche materna .

Complicaciones

Si los resultados de diarrea en la deshidratación, el niño puede necesitar tratamiento con líquidos intravenosos en un hospital , por lo que continuar con su médico bien informado de la condición de su bebé.
Prevención

vacunas contra el rotavirus Rotarix y RotaTeq llamados ahora están disponibles y recomendados por la Academia Americana de Pediatría. RotaTeq puede prevenir hasta el 75 por ciento de las infecciones por rotavirus , de acuerdo con KidsHealth .