Menigitis en Bebés
meningitis es difícil de reconocer porque los síntomas varían de persona a persona, pero los signos más comunes son fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y sensibilidad a la luz . Otros síntomas incluyen vómitos, somnolencia excesiva, dificultad para respirar, erupciones en la piel , manos y pies fríos , diarrea, rechazo de la alimentación , irritabilidad , temblores y manchas en la piel . Esta condición requiere tratamiento temprano y sólo un profesional puede diagnosticarlo.
Viral
La meningitis viral suele ser una forma más leve de la enfermedad que desaparece por sí misma en cerca del 10 días. Aunque la meningitis viral no siempre requiere tratamiento, cualquier tipo de meningitis debe ser supervisada por un profesional , así que no trate de manejar la situación sin antes ver al médico de su bebé. Él puede recetar medicamentos y ofrecer instrucciones sobre el tratamiento de las molestias al bebé se recupere.
Bacteriana
La meningitis bacteriana es muy grave y se enciende rápidamente , lo que requiere tratamiento inmediato . Su bebé puede pasar hasta dos semanas en el hospital conectado a una vía intravenosa mientras reciben antibióticos en su torrente sanguíneo. Esta forma de curas de tratamiento de la meningitis aproximadamente el 85 por ciento del tiempo , suponiendo ayuda se busca dentro de un día de la aparición de los síntomas . Sólo un médico puede determinar si la meningitis es viral o bacteriana porque los síntomas son casi los mismos por lo que nunca intente diagnosticar la enfermedad en el país .
Causa
general, la meningitis es causada por enterovirus comunes , herpes simplex , estreptococos del grupo B (GBS ) y Haemophilus influenzae tipo B. sin embargo , no está claro por qué algunos niños desarrollan la meningitis a partir de estas bacterias y virus comunes , mientras que otros no lo hacen. Cualquier persona puede contraer meningitis , pero los niños con sistemas inmunológicos debilitados , lesiones graves en la cabeza o la enfermedad de células falciformes tienen mayor riesgo . Los recién nacidos pueden contraer meningitis durante el parto si sus madres están infectadas con la bacteria estreptococo del grupo B .
Prevención
Aunque usted no puede proteger a su bebé contra la meningitis en su totalidad , puede vacunar a ella en contra de algunas de las causas comunes de la enfermedad. Asegúrese de que ella recibe vacunas de Haemophilus influenzae tipo B ( Hib) , la bacteria neumococo y Neisseria meningitidis . Las mujeres embarazadas también deben hacerse la prueba de estreptococo del grupo B y la administración de antibióticos si los resultados son positivos. Afortunadamente , la meningitis por lo general no es tan altamente contagiosa como otras enfermedades, como la gripe , por lo que sólo las personas que tienen contacto cercano con una persona infectada son un alto riesgo de contraer la enfermedad de los demás.