Acerca de la fiebre glandular en Bebés
La fiebre glandular (también llamado " mononucleosis infecciosa " o simplemente " mono") es causada por un virus que está en el grupo herpes. Es muy común, y una persona puede estar infectada pero nunca sabes.
¿Pueden los bebés Obtener fiebre glandular ?
Cualquier persona puede contraer la fiebre glandular , aunque es mucho más común en los adolescentes y adultos que en niños . La infección se transmite a través de la saliva; es por eso que a veces se llama " la enfermedad del beso ". Besar es una forma común de contraer la fiebre glandular , pero si alguien tose o estornuda sobre su bebé , sino que también podría transmitir la enfermedad.
Si una madre lactante es inmune a la infección ( porque ya lo ha tenido ) , ella puede transmitir su inmunidad a su bebé todo el tiempo que está amamantando. Pero poco después de que ella deja de amamantar , es probable coger la infección al bebé. Las personas infectadas tienen el virus en su cuerpo, por lo que todo lo que necesita es el beso de una madre a transmitir la enfermedad sucesivamente.
Síntomas
síntomas de glandular fiebre son generalmente diferentes para los bebés y niños pequeños de lo que son para adolescentes y adultos . Muchos niños nunca presentan síntomas o los síntomas son confundidos con un resfriado común o gripe .
Probable que los bebés tienen un poco de fiebre y un poco de fatiga. Puede ser que comer menos o pueden tener una tos leve y goteo nasal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que la fiebre glandular en los bebés suele ser " indistinguible de los otros breves enfermedades leves , de la infancia " ( ver Recurso 1 ) .
Diagnóstico
es raro un bebé es diagnosticado con fiebre glandular , porque los síntomas son tan leves y podrían ser causados por cualquier número de otras enfermedades. Sin embargo , si se sospecha de mononucleosis infecciosa (tal vez porque alguien más en la familia tiene la enfermedad) , un análisis de sangre podría ser tomado para el diagnóstico.
Tratamiento
Tratamiento rara vez es necesario, incluso en adultos con síntomas más prominentes. Los antibióticos no se no dan para la fiebre glandular ( debido a que es un virus) , pero se podría dar para una infección secundaria. Los bebés generalmente se recupera de la fiebre glandular dentro de cuatro semanas .
El período de incubación de la fiebre glandular es de seis semanas.