Alimentos para el desarrollo del cerebro del bebé
Antes de que nazca un bebé, su nutrición depende de lo que come su madre. No hay nada que sugiera que ningún alimento en particular , que no sean sólo una variedad saludable y nutritiva , sobre todo promover el desarrollo del cerebro . Sin embargo, una dieta en el embarazo debe incluir alimentos ricos en ácido fólico , como cereales integrales y legumbres , y los ácidos grasos omega- 3 . Al mismo tiempo , ciertas sustancias se sabe que tienen un efecto adverso sobre el desarrollo del cerebro . El alcohol , el tabaco y las drogas se deben evitar durante el embarazo. Incluso los medicamentos de venta libre debe tomarse sólo con el consentimiento de un médico o instrucciones.
Omega- 3
Una vez que nazca el bebé , debe obtener los nutrientes de su dieta. Los estudios sugieren que los nutrientes más importantes para el desarrollo cerebral del bebé son ácidos grasos omega - 3 . En particular, el ácido docosahexaenoico ( DHA) es un bloque de construcción primaria del cerebro , que es 60 por ciento de grasa . Dimetheyaminoethanol ( DMAE ) se ha relacionado con el aprendizaje , el comportamiento y el estado de alerta mental. DHA es abundante en la leche materna. Otras fuentes alimenticias de estos ácidos grasos omega- 3 son principalmente de pescado ( salmón, la caballa , las sardinas y el arenque ), aceite de lino y las nueces . Debido a que ninguno de ellos está particularmente bien adaptado a la dieta de un bebé, muchas fórmulas infantiles y productos lácteos están enriquecidos con DHA.
Antioxidantes
Los alimentos que son ricos en antioxidantes pueden prevenir el deterioro de las células del cerebro a cualquier edad. Los antioxidantes absorben el oxígeno de los radicales libres que pueden causar pérdida de la memoria y la coordinación motora reducida . Las mejores fuentes de antioxidantes son frutas frescas y vegetales crudos , especialmente las pasas , arándanos , manzanas, uvas , cerezas , ciruelas pasas y las espinacas. Productos alimenticios elaborados que contienen estos ingredientes pueden no ser tan eficaces como los alimentos crudos en la protección el desarrollo del cerebro del bebé .
Ácido Fólico
ácido fólico (vitamina B9) es conocido por tener efectos beneficiosos durante el embarazo y durante toda la vida que se centran en el estado de ánimo y la salud neurológica . Las mejores fuentes naturales de ácido fólico son las legumbres (lentejas, frijoles y guisantes ), verduras de color verde oscuro (brócoli , la espinaca , la acelga o hojas de nabo , okra y espárragos ), y los cítricos. La mayoría de los productos de grano en América , incluyendo cereales, pan, pasta y arroz, están fortificados con ácido fólico.
Carbohidratos Complejos
sensible aumento y la disminución de azúcar en la sangre puede dañar capacidad de atención de un bebé y la capacidad de aprender. Estas fluctuaciones son precisamente el resultado de comer hidratos de carbono simples , especialmente el azúcar . Una dieta rica en carbohidratos complejos ayuda a mantener un nivel de azúcar en la sangre más estable , que se correlaciona con una mayor capacidad de aprendizaje . Afortunadamente , muchos de los mismos alimentos que son ricos en ácido fólico son también carbohidratos complejos; los cereales integrales y las legumbres son carbohidratos complejos y una buena fuente de vitaminas del grupo B .