Cómo hacer eructar a tu bebé
1. Siéntate erguido y apoya la cabeza de tu bebé. Sostenga a su bebé erguido contra su pecho con el pecho y la cabeza apoyados en su hombro. Utilice una mano para sostener la barbilla de su bebé y la otra para frotar suavemente su espalda.
2. Frote o dé palmaditas suaves en la espalda de su bebé. Comience en la base de la columna y avance hasta los omóplatos. Utilice un movimiento circular suave.
3. Continúe frotando o dando palmaditas hasta que su bebé eructe. Es posible que su bebé tarde unos minutos en eructar. Si su bebé no eructa, puede intentar cambiar de posición o caminar.
4. Cambie de posición si es necesario. Si su bebé tiene dificultades para eructar, puede probar diferentes posiciones. Una opción es sentarte en una cama o sofá y acostar a tu bebé en tu regazo con la cabeza más baja que los pies. Otra opción es levantarte y sostener a tu bebé sobre tu hombro.
5. Intenta caminar. A veces, caminar puede ayudar a eliminar el eructo. Si puedes hacerlo, sal a caminar por la casa con tu bebé en una posición cómoda.
6. Ten paciencia. Hacer eructar a su bebé puede requerir un poco de tiempo y práctica. No se desanime si su bebé no eructa de inmediato. Continúe probando diferentes técnicas hasta que encuentre una que funcione para su bebé.