¿Por qué lavarse las manos es importante para los niños en edad preescolar
manos niños en edad preescolar están constantemente cubiertos de suciedad, pintura , comida y sus propios gérmenes. Muchos niños de esta edad están constantemente metiendo las manos en los ojos, la nariz y la boca , la transferencia de la suciedad y las bacterias directamente en sus cuerpos. Una vez que un niño se enferma , tiene un resfriado no es el único efecto secundario . Los preescolares pueden perder valiosas lecciones al quedarse en casa enfermo de la escuela . Un estudio en el aula encontró que el uso de jabón antibacterial redujo el número de ausencias de los estudiantes en un 50 por ciento, según Scholastic .
Salud de los demás
En un salón de clases de preescolares , uno niño enfermo es todo lo que se necesita para infectar a toda la clase. De acuerdo con Scholastic , el 80 por ciento de las enfermedades infecciosas son causadas por el contacto con otra persona enferma , o una superficie cubierta de bacterias. La meningitis , hepatitis A e incluso diarreas infecciosas pueden propagarse a través del contacto humano - por no hablar de la gripe frío y común. Cuando los niños preescolares se laven las manos a fondo , pueden matar estos gérmenes antes de que se propaguen.
Limpieza
niños en edad preescolar puede pasar de limpio a sucio o pegajoso en segundo , y su naturaleza curiosa significa que los niños pueden hacer rápidamente un lío de su salón de clase o en casa. - Lavarse las manos frecuentemente hace que sea más fácil para usted para mantener su hogar o en la escuela limpia. Es más fácil para los niños en edad preescolar que se lavan las manos de lo que es que se lave jalea o pintura de las paredes y las mesas . Fomentar los preescolares para mantenerse limpio y mantener su entorno limpio también les enseña a respetar y el cuidado del entorno .
Higiene Practice
Los preescolares apenas están empezando a convertirse en responsables de su propia limpieza e higiene , en lugar de depender de sus padres para ayudarlos a cepillarse los dientes y lavarse las manos . Mientras que los niños sólo pueden bañarse una vez al día y cepillarse los dientes dos o tres veces , pueden lavarse las manos hasta una docena de veces al día . Lavarse las manos a menudo esto ayuda a niños en edad preescolar ven que mantener limpia debe ser una parte estándar de su rutina diaria.