Cómo controlar el pulso de un niño

El pulso es el movimiento de la sangre a través de las arterias cercanas a la superficie del cuerpo . La hinchazón periódica y la contracción de las arterias , programada para el latido del corazón, es lo que causa el pulso. Debido a que un pulso normal es un buen indicador de la salud general del sistema cardiovascular y respiratorio de un niño , usted debe comprobar el pulso de su hijo periódicamente para asegurarse de que no es inusualmente lento o rápido para su edad. Cosas que necesitará
Reloj o cronómetro
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

calmar a su hijo . Para obtener una lectura precisa , medir el pulso sólo después de que ella ha estado descansando por lo menos durante 10 minutos. Debido a que puede ser difícil de lograr que los niños para evitar el movimiento durante un largo periodo de tiempo, tomar el pulso a la noche, cuando está cansado y listo para la cama.
2

Encontrar el pulso de su hijo. Tomar la muñeca de su hijo en la mano, y coloque su dedo índice y medio en la parte interior de su muñeca justo encima de la mano. Aplique una ligera presión hacia abajo y espere hasta que sienta el pulso . Si tiene problemas para sentir el pulso de esta manera , se puede comprobar el pulso en la arteria carótida a lo largo del cuello. Encuentra la arteria carótida , pero coloque su mano hacia abajo por debajo de la oreja y justo debajo de la mandíbula. Aplique una ligera presión en el cuello para sentir el pulso . Siempre es mejor para comprobar el pulso de un niño en su muñeca en lugar de su cuello, ya que la presión aplicada a la arteria carótida puede reducir el flujo de sangre al cerebro y hacer que el niño mareado.

Si el pulso de su hijo es débil o difícil sentir y no está experimentando ninguna coacción obvio, llevarlo a un médico. Un pulso débil puede ser un síntoma de las arterias obstruidas o diabetes , y debe ser tratado inmediatamente .
3

Mida el pulso. Cuando se mide el pulso de un niño, es más fácil de medir el pulso durante 15 segundos, ya que los niños pequeños pueden ser difíciles de mantener quieto. Use su reloj en tiempo de 15 segundos, y contar el número de latidos que siente durante este tiempo. Multiplique ese número por cuatro para obtener el número de latidos por minuto . Si el pulso de su hijo se siente irregular o inconsistente, volver a medir al contar el número de latidos durante 60 segundos.
4

Examine la tarifa. Una frecuencia cardíaca normal en niños de 1 a 10 años de edad es de entre 70 y 120 latidos por minuto . Los niños mayores de 10 años deben tener un pulso de 60 a 100 por minuto. Aquellos menores de 12 meses tienen el pulso más rápido , entre 100 y 160 por minuto . Lleve al niño a un médico si el pulso es más rápido que el rango normal, como un pulso en reposo rápido puede ser un signo de deshidratación o infección.