Lentes para niños de color
lentes de contacto protésicos son de color lentes de contacto que ayudan a un niño esconda la desfiguración del ojo o reducir en la cantidad de luz que llega a la parte posterior del ojo. Un ojo podría llegar a ser desfigurado como consecuencia de una lesión , podría infectarse , o podría sufrir como resultado de otros problemas . Lentes de contacto protésicos pueden ser hechos por encargo para que coincida con el ojo sano , o podrían ser pintadas personalizada para que coincida con el ojo sano.
Usos de lentes protésicas
contacto Protésico lentes podrían ayudar a los niños que tienen albinismo, una situación en la que una persona no tiene la pigmentación adecuada y es muy sensible a la luz. Las lentes de contacto de color son también útiles para los niños con una enfermedad llamada nistagmo, que hace que para una agitación involuntaria de sus ojos. Estas lentes de contacto protésicos utilizados para ocultar la desfiguración del ojo son generalmente lentes blandas . Esto ayuda ya que estas lentes son más grandes y se mueven menos .
Sensibilidad a la luz
Durante la década de 1980 , el psicólogo de la escuela Helen Irlen observó que muchos niños con problemas de lectura tenían los mismos tipos de problemas . Por ejemplo , se quejaron de la distorsión visual, eran sensibles al deslumbramiento , y sufría de dolores de cabeza y los ojos cansados. Además, estos problemas fueron más comunes cuando los niños trataron de leer la letra negro sobre papel blanco. Por lo tanto , Irlen ocurrió la tesis de que las personas con discapacidad para la lectura sufren de una condición en la que sus retinas son demasiado sensibles a ciertas frecuencias de luz . Ella llamó a este síndrome de sensibilidad escotópica condiciones .
Superposiciones
Como resultado del síndrome de sensibilidad escotópica , el cerebro distorsiona y malinterpreta la información visual que recibe. La solución Irlen se le ocurrió es el uso de lentes de colores , o superposiciones , para mantener fuera las frecuencias de luz que provocan la distorsión , con el fin de reducir el deslumbramiento. Esto se hace con el uso de una máquina llamada un calorímetro intuitiva que ayuda a averiguar preferencia de color de una persona . Nada menos que 7.000 diferentes tonos de las superposiciones están disponibles, y uno de ellos podría ser elegido en función de las preferencias de color de los niños.