Riesgos para la salud de los tatuajes temporales
henna Negro , o para- fenilendiamina ( PPD ), es el tipo de tinta de tatuajes temporales que pueden causar reacciones graves cuando se coloca sobre la piel sensible de los niños. La FDA ha prohibido en realidad el uso de PPD directamente sobre la piel , pero la tinta aún está siendo mezclado con otras tintas para aumentar la vida útil del tatuaje temporal.
Causa
la razón PPD reacciona con la piel es debido a que es un fuerte sensibilizador . Un sensibilizador es algo que su cuerpo es natural alérgico o puede llegar a ser alérgico. Algunos otros ejemplos de sensibilizadores incluyen las picaduras de mosquitos y la hiedra venenosa. La reacción de su cuerpo a la sensibilizador aumentará cuanto más a menudo usted está expuesto . PPD también se pueden encontrar en el tinte de pelo negro , que es donde los adultos con más frecuencia se ejecutan en la exposición. Los niños tienden a ser hipersensibles a los sensibilizadores , por lo que un combate con el PPD puede ser especialmente doloroso y difícil.
Efectos
ampollas y comezón serán los dos primeros indicadores de la exposición PPD. El picor y ampollas se producen entre tres y 13 días desde el día del tatuaje. La formación de ampollas se producirá directamente en el área del diseño original . El prurito también se localiza , pero si altamente alérgica puede experimentar picazón y ampollas en todo el cuerpo . Al igual que con todas las ampollas , existe la posibilidad de infección . La formación de ampollas también causar cicatrices. La cicatrización puede llevar a la hipopigmentación permanente o pérdida del color de la piel . Las infecciones también pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar una serie de otros problemas de salud . La mezcla de henna negro a veces también incluye benceno ( que también se encuentra en la gasolina ) . Benceno rápidamente encuentra su camino en el torrente sanguíneo y causa de todo, desde un ataque de náuseas hasta incluso la muerte en los casos más graves .