Lecciones para ayudar a mejorar la articulación de los niños
De acuerdo con la Escuela de la Pradera del Este , los niños preescolares a menudo confunden los sonidos. Por ejemplo , pueden confundir " r " suena con " w " sonidos , decir palabras como " woom " en lugar de "la habitación. " Para corregir esto, trate de jugar con su hijo que implican las palabras que ponen de relieve ese sonido particular. El juego " I Spy " puede ser muy eficaz , siempre y cuando usted se centra en los objetos con el sonido que desea que su hijo aprenda . Por ejemplo, si su hijo está teniendo problemas con la letra "r" probar cosas de espionaje , como el dormitorio, el coche de carreras y la alfombra. Asegúrese de que su hijo repita los sonidos y hablar con usted. Tarjetas con fotos de objetos con el sonido de un problema en ellos - " coche " o " naranja " por " r" - también puede funcionar bien
Articulación para escolares
Los niños mayores encuentran con problemas diferentes a los preescolares . Problemas de articulación común en los niños en edad escolar que incluyen el tartamudeo , balbuceo y hablando demasiado rápido. A veces, estos problemas no son tanto una cuestión de discurso como una cuestión de confianza , o pueden ser una combinación de los dos. Al igual que los adultos , los niños pueden tartamudean y hablan demasiado rápido mientras nervioso.
Una forma de combatir esto es tener su hijo a practicar hablando solo o con una persona de confianza , y luego trabajar hasta dar pequeños discursos familiares. Ganar la confianza puede ayudar a la articulación porque no va a preocuparse tanto por lo que decir y por lo tanto , ya sea que lo escupa demasiado rápido o quedan atascados en determinadas palabras . Otra forma de llegar a su hijo a concentrarse en la articulación es tener imitarlo sus personalidades de televisión favoritos que proyectan ejemplos positivos. Al hacerlo, él está consiguiendo la oportunidad de reducir la velocidad , el habla estudiar y aprender los detalles viendo otro .
Si un niño está teniendo problemas con un sonido particular , puede ser una buena idea dejar que ella te mira pronunciarlo correctamente en un espejo, y luego ver cómo su propia boca se mueve , mientras que imita el sonido. Mirando a sí misma hacer esto puede ayudar a enseñar a los movimientos de la boca adecuadas.
Otras consideraciones
Cuando articular , es importante hacer hincapié en la respiración y el ritmo . En todas las edades , puede ser importante recordar para tomar un respiro . Puntuacion adecuada es un gran recordatorio de ello. Para un niño que ya sabe leer, subrayar el hecho de que el final de la frase es un buen lugar para respirar. Puede ser beneficioso tener un hijo escribir algo que acaba de decir y luego pídale que señale los puntos y comas , y señaló que esos son buenos lugares para respirar. Usted puede hacer lo mismo que un niño lee en voz alta.