Los efectos de la Inteligencia y Confianza en uno mismo en un adolescente

Inteligencia , tanto emocional como racional, juega un papel en el logro de los adolescentes. Confianza en sí mismo es más importante que la inteligencia , sin embargo , porque los adolescentes que carecen de confianza en sí mismo tiende a bajos resultados o abandonar la escuela , tener problemas emocionales y pueden abusar de las drogas o el alcohol. Es importante que los padres y maestros para construir confianza en sí mismo , alabando adolescentes de buenas decisiones o el comportamiento adecuado y evitar criticarlos tanto como sea posible . Mejor Rendimiento Académico

Inteligencia menudo tiene un efecto positivo en el rendimiento académico; obviamente , los adolescentes altamente inteligentes son más propensos a entender los conceptos , recordar hechos y crear estrategias eficaces de estudio . Sin embargo, la confianza en sí mismo es tan importante . Los adolescentes con baja autoestima tienden a dar por vencido fácilmente , o creen que no pueden hacer el trabajo académico. A menudo se desaniman y, en algunos casos , incluso puede optar por abandonar la escuela secundaria. Un estudio realizado por los familiares Seminarios Impacto Wisconsin dice que el bajo rendimiento académico puede ser tanto una causa como un efecto de la baja autoestima .

Salud Emocional

adolescentes que han altos niveles de confianza en sí mismos tienden a ser más felices . La inteligencia también juega un papel aquí, ya que la alta inteligencia permite a los adolescentes a tomar buenas decisiones , que a su vez aumenta la confianza en sí mismo cuando ven los resultados de esas decisiones. Por el contrario , el estudio de impacto Seminarios Wisconsin Familia dice que los adolescentes con bajos niveles de confianza en sí mismos tienden a creer que tienen poco o ningún control sobre sus vidas , lo que conduce a la infelicidad , la depresión y los comportamientos poco saludables .

tarifas más bajas de abuso de Drogas

adolescentes con altos niveles de confianza en sí mismos son menos propensos a abusar de las drogas o el alcohol. Estos adolescentes sienten que tienen el control de sus vidas y se sienten menos necesidad de usar drogas o alcohol para escapar del estrés o sentimientos negativos. Además, los adolescentes que experimentan la capacidad de resolver problemas a través de su inteligencia son menos propensos a convertirse en abusadores de sustancias , porque son reacios a interferir con el funcionamiento de sus cerebros.