Causa de la hiperpigmentación en un niño
Hiperpigmentación en niños es causada por un exceso de producción de melanina , el pigmento marrón presente en la piel . La hiperpigmentación se estimula químicamente por los efectos de los rayos del sol , por las hormonas o por la medicación , el aumento de la producción de melanina y que resulta en una piel más oscura . La hiperpigmentación puede ser generalizada o localizada , como en la cara o las manos . Con el tratamiento adecuado, la variación de la pigmentación inducida melanina puede ser reducida y controlada efectivamente para reflejar los tonos naturales de la piel .
Sunlight
La exposición a la luz solar es una causa principal de la hiperpigmentación en niños. La exposición intensa a la luz solar se oscurece áreas ya hiperpigmentadas de los niños. Use un protector solar fuerte de 15 SPF o superior y limitar la exposición del niño en el sol. Esto es un fácil son para no exponer al niño a correr el riesgo . Sea consciente de las horas pasadas bajo el sol.
Drogas
hiperpigmentación también puede ser causado por diversos fármacos , incluyendo algunos antibióticos , antiarrítmicos y los medicamentos antipalúdicos . Con los miles de fármacos en el mercado , hable con su pediatra para determinar qué medicamentos se pueden poner a su niño en riesgo. A ver si hay una opción alternativa. Si no es así , puede continuar el uso de la droga con su hijo si los beneficios superan los riesgos.
Enfermedad
de Addison de Addison es un trastorno endocrino poco común en el cual la glándulas suprarrenales producen hormonas esteroides insuficientes . Esta enfermedad también puede causar hiperpigmentación en niños. La enfermedad de Addison tiene muchos síntomas más graves que pueden venir antes o después del cambio de tono de la piel . Pregúntele a su médico inmediatamente sobre cualquier cambio repentino en la pigmentación de la piel.
Melasma
melasma puede provocar hiperpigmentación en niños. Esta condición se caracteriza por parches de color canela o marrón , con mayor frecuencia en la cara. Aunque la condición es más conocido por objeto las mujeres embarazadas , puede afectar a cualquier persona . La predisposición genética también es un factor importante para determinar si una persona va a desarrollar melasma. Comprobar los antecedentes en la familia con melasma para ayudar a determinar si se puede plantear un factor para su hijo.