Convulsiones pediátricas
La fiebre es una de las causas más comunes de convulsiones pediátricas , de acuerdo con el Centro Médico de Le Bonheur Children. Otras causas de las convulsiones pediátricas son la infección del sistema nervioso central , tumores cerebrales, lesiones en la cabeza , la epilepsia y los trastornos metabólicos.
Tipos
Los dos tipos principales de las convulsiones son las convulsiones parciales y convulsiones generalizadas . Las convulsiones parciales implican un lado del cerebro, mientras que ambos lados del cerebro están involucradas en las crisis generalizadas .
Diagnóstico
Junto con la historia médica y física examen, un electroencefalograma probable que sea parte del proceso de diagnóstico. Un electroencefalograma mide la actividad eléctrica del cerebro, según el sitio web del Hospital Infantil de la Duke .
Tratamiento
Se pueden administrar medicamentos para tratar las convulsiones pediátricas y puede incluir phenobaritrol o valproico ácido . La cirugía puede ser sugerido en los casos en que las crisis son graves y los medicamentos no son eficaces , según la Red de Educación Médica de la Universidad de Loyola.
Complicaciones
Cuando las convulsiones pediátricas no se detienen , una condición conocida como estado epiléptico puede desarrollar . Esto puede ser una condición peligrosa para la vida y requiere atención médica inmediata.