Hipotiroidismo central Los síntomas en los niños

El hipotiroidismo central es una condición que se produce cuando un niño tiene una deficiencia de la hormona tiroidea , como resultado de un problema de la glándula pituitaria o hipotálamo. Los bebés que nacen con hipotiroidismo tienen riesgo de retraso mental y necesitan ser tratados de inmediato. Los niños mayores pueden desarrollar hipotiroidismo si la producción de la hormona se vuelve desequilibrada o deficiente. Causas

hipotiroidismo central a veces se produce después de que un niño ha sido sometido a radioterapia para varios tipos de cáncer . También ocurre a menudo junto con el síndrome de Sturge -Weber . El síndrome de Sturge -Weber es una condición detectable poco después del nacimiento . Los síntomas de esta enfermedad incluyen convulsiones, debilidad muscular , glaucoma y una marca de nacimiento en vino de Oporto en la cara. Algunos niños con el síndrome de Sturge -Weber también tienen retrasos en el desarrollo .

Síntomas

síntomas del hipotiroidismo central pueden ser mínimos. Los síntomas comunes pueden incluir la intolerancia de las bajas temperaturas , estreñimiento, fatiga y sequedad de la piel . Otros síntomas incluyen disminución del apetito y el lento desarrollo de los dientes. Pueden producirse retrasos en el desarrollo si la condición no se controla adecuadamente .
Efectos a largo plazo

niños con hipotiroidismo central podrían experimentar un crecimiento lento y tener una estatura baja . Los niños mayores pueden experimentar la pubertad más tarde de lo normal y pueden aumentar de peso.
Diagnóstico

hipotiroidismo central se diagnostica mediante análisis de sangre para detectar los niveles de tiroxina (T4 ) y hormonas de TSH . TSH es un acrónimo de la hormona estimulante de la tiroides . Estas pruebas se llevan a cabo rutinariamente en el nacimiento y se pueden repetir más adelante si un niño está mostrando síntomas de un trastorno de la tiroides .
Tratamiento

tratamiento del hipotiroidismo consiste en darles a los niños de la tiroides medicamentos hormonales. Muchos niños requieren tratamiento para la duración de sus vidas.