dispraxia y Disfunción de Integración Sensorial en Niños

La dispraxia es un trastorno que afecta la capacidad del niño para desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas . La dispraxia es clasificada como un trastorno de integración sensorial . Un trastorno de integración sensorial ocurre cuando el sistema nervioso de un niño es un proceso no detecta de su cuerpo o de su entorno adecuadamente. Dispraxia primeros síntomas

Bebés con dispraxia pueden sufrir de síntomas de cólicos como un bebé. También pueden tener alergias a la leche y otros problemas de alimentación . El desarrollo motor se puede demorar , lo que resulta en rodar, sentarse y gatear. También pueden participar en movimientos repetitivos tales como los brazos y las piernas o golpearse la cabeza en movimiento. Ellos también pueden ser difíciles de tren insignificante y puede ser retrasado en el desarrollo del habla .
Of Childhood síntomas de dispraxia

niños con dispraxia pueden parecer torpes y descoordinados . Pueden tener dificultades para permanecer sentado por más de unos pocos minutos y pueden tener dificultades para mantener la atención durante más de dos o tres minutos a la vez . Estos niños pueden ser muy emiotional y tienen tamtrums frecuentes. Que no les guste que lo toquen y les puede disgustar la sensación de algunas prendas de vestir . La dispraxia puede interferir con las competencias básicas , como comer con utensilios , abotonar y la caligrafía.
Importancia

Según el Centro Nacional para las Discapacidades del Aprendizaje , aproximadamente el 6 por ciento de todos los niños presentan algunas características de dispraxia . De los que tienen síntomas dispraxia , 70 por ciento son varones.
Consideraciones

dispraxia puede coexistir con otras condiciones como el TDAH , la dislexia y la discalculia . Los niños con dispraxia también pueden experimentar depresión, baja autoestima, problemas emocionales , problemas de conducta y problemas de salud mental .

Tratamientos

dispraxia pueden ser tratados con terapia física, ocupacional y terapias del habla. Los mejores resultados se producen cuando los tratamientos comienzan durante la niñez temprana.