Cómo ayudar a los niños pequeños con Depresión
Reconocer los signos . Los niños pequeños pueden tener síntomas de depresión que son similares a los adultos , pero no pueden expresar sus sentimientos. Llanto frecuente , pérdida de interés en el juego y los cambios en el sueño pueden ser signos de depresión. Los niños también pueden llegar a ser muy pegajoso y tiene problema para separarse de sus padres . Los niños que están capacitados orinal pueden comenzar a mojar la cama o tener accidentes durante el día . Los niños deprimidos también pueden quejarse de problemas físicos, como dolor de cabeza o dolor de estómago.
2
Obtenga ayuda de los expertos. Hable con su pediatra que le puede recomendar cambios para mejorar la salud física de su hijo , tales como cambios en la dieta . Discuta la cantidad de sueño que su hijo debe obtener sobre la base de su edad. Su pediatra puede recomendar un psicólogo infantil . El psicólogo puede evaluar a su hijo y ayudar a determinar si ella parece tener depresión. Un psicólogo puede recomendar el asesoramiento para ayudar a tratar la depresión.
3
Considere la terapia de juego . Los niños muy pequeños no pueden completamente ser capaz de decir lo que sienten. A través de la terapia de juego , los niños pueden ser capaces de expresar sus pensamientos y aprender estrategias de afrontamiento. Pregúntele a su pediatra o psicólogo infantil sobre la necesidad de la terapia de juego .
4
Encuentra más tiempo para pasar con su hijo. Cuando un niño está sufriendo de depresión que necesita para sentirse seguro y amado por sus padres o tutor. Haga todo lo posible para organizar su horario para pasar tiempo adicional con su hijo. Haga actividades divertidas juntos , como hacer proyectos de arte , leer libros y jugar al aire libre .
5
Escuche a su hijo . Algunos niños pequeños pueden ser capaces de hablar sobre sus sentimientos . Pregúntele a su hijo cómo se siente y hacerle saber lo mucho que lo amas. Esté tranquilizando con abrazos y palabras de apoyo . Deje que su hijo sepa que usted siempre estará allí para ayudar.