El tratamiento para el retraso en el desarrollo global

retraso en el desarrollo global no es un trastorno médico en sí mismo , sino más bien una indicación de que su hijo se está quedando atrás en al menos dos áreas importantes del desarrollo , según la Academia Americana de Neurología. Las causas de este retraso en el desarrollo por lo general se puede remontar a una enfermedad , trastorno o factor ambiental que luego debe ser entendido - si es posible - con el fin de permitir que el niño se desarrolle a un ritmo más normal. Áreas clave del desarrollo

En sus orientaciones para los padres y cuidadores , la AAN identifica cinco áreas principales de desarrollo que deben ser controlados en su hijo. Estos son el habla y el lenguaje, incluyendo el balbuceo , la identificación de sonidos familiares e imitando el habla del adulto; habilidades motoras , tales como sentarse, rodar una y recoger objetos pequeños; la capacidad de entender las cosas ya razonar; habilidades sociales y personales , como se evidencia por el juego con los demás y la capacidad de hacer amigos; y las actividades cotidianas, como vestirse y comer .

Posibles causas

No siempre es posible identificar la causa del retraso en el desarrollo global, de acuerdo con la AAN , aunque retraso a menudo puede estar relacionado con eventos o condiciones durante el desarrollo fetal del niño. Otras causas incluyen infecciones, parto prematuro o trastornos genéticos /hereditario. Aunque los médicos en última instancia, pueden ser incapaces de identificar la causa de retraso en el desarrollo de su hijo , ellos usan una variedad de pruebas de diagnóstico , en un intento de hacerlo.
Pruebas genéticas

Porque la genética a menudo desempeña un papel en el retraso del desarrollo , el médico puede ordenar primero genético ( cromosomas ) pruebas para determinar trastornos si el niño ha heredado como X Frágil y síndromes de Rett . Una vez que las causas genéticas se han descartado , otras pruebas pueden llevarse a cabo .
Pruebas Otras pruebas

de sangre u orina se comprobará la presencia de plomo en el cuerpo del niño o cualquier indicio de un mal funcionamiento de la tiroides , mientras que la tomografía computarizada ( TC) y la resonancia magnética ( RM) puede ser capaz de detectar posibles daños a las estructuras críticas dentro del sistema nervioso central. Un electroencefalograma puede detectar la presencia de trastornos convulsivos como la epilepsia , y las pruebas de visión y audición son esenciales para asegurar que ninguno de estos sentidos vitales se ve afectada. Visión o audición deteriorada está implicado en muchos casos de retraso en el desarrollo .

Tratamientos

Como se indicó anteriormente , no hay tratamiento para el retraso del desarrollo global, pero sólo para algunos de las condiciones que pueden estar causando el retraso. Una vez que su pediatra o neurólogo ha completado las pruebas , se puede ordenar un tratamiento adecuado para lo que pueden existir condiciones médicas subyacentes . Si la audición o de la vista es un problema , se pueden tomar medidas correctivas. Recuerde que es posible que sin causa se ​​encuentra o que la causa que ha identificado puede ser difícil, si no imposible, de tratar. El conocimiento es poder, sin embargo , por lo que ser conscientes de las condiciones que están causando el retraso puede ayudar a los padres , maestros y profesionales médicos para aconsejar y orientar mejor los niños que están experimentando problemas de desarrollo.