Tumor de la médula espinal en la Niñez
Según George I. Jallo , MD , neurocirujano pediátrico en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore , los síntomas de los tumores de la médula espinal en niños se desarrollan gradualmente y empeoran con el tiempo . Los síntomas incluyen dolor crónico de espalda , deformidad espinal, parálisis parcial , debilidad , dificultad con el control de la vejiga y la fiebre .
Pruebas de diagnóstico
Diagnóstico de tumores de la médula espinal incluye un examen físico completo y la discusión de la historia clínica del niño , además de los rayos X de la columna vertebral para detectar la erosión específico de tumor óseo o escoliosis, una resonancia magnética, análisis de sangre y de líquido cefalorraquídeo y una tomografía computarizada para buscar metástasis , o que viajan las células cancerosas.
tratamientos
tratamiento inmediato del tumor de la médula espinal es esencial para un resultado exitoso. En general , la mayoría de los tumores son tratados con cirugía para reducir el tamaño de la masa y aliviar la presión sobre la médula espinal del niño.
Consideraciones
Además de la cirugía , adicional Los tratamientos pueden ser necesarios , como la quimioterapia y /o radioterapia para destruir las células cancerosas residuales y la terapia física para fortalecer las funciones del cuerpo que pueda haber sido impedidas o perdidas antes de la cirugía .
recuperación
de acuerdo con el Dr.
Jallo , los niños tienden a hacer bien con la cirugía de extirpación del tumor , dependiendo del tamaño y ubicación del tumor . La estancia hospitalaria promedio de sólo unos pocos días , con analgésicos dada hasta que la incisión haya cicatrizado .