Acerca de la Rinitis no alérgica en niños

Si su hijo parece tener constantemente la nariz tapada , pero no tiene alergias , ella puede estar sufriendo de un trastorno nasal llamada rinitis alérgica (NAR ) . Según el Dr. William E. Berger , profesor en el Departamento de Pediatría de la Universidad de California, Irvine, aproximadamente 1 de cada 5 personas que sufren de rinitis (inflamación mucosa nasal ) tienen rinitis no alérgica . Desde NAR es relativamente poco común en los niños, la eliminación de otras causas de los síntomas es la mejor manera de su médico para determinar un diagnóstico positivo. Los hechos

Cuando su hijo tiene rinitis alérgica, los vasos sanguíneos de la nariz expandirse. Esta expansión se llena mucosa nasal de tu pequeño con líquido y sangre adicional, que conduce a la inflamación de la nariz que provoca los síntomas de la NAR . Muchos padres de niños que sufren de NAR asumen sus niños son alérgicos , pero NAR no se produce como consecuencia de una reacción alérgica. A pesar de que muchos casos de rinitis alérgica en los niños no son graves , los síntomas NAR no tratadas pueden dejar que su hijo se sienten desdichados y pueden afectar su vida día a día .

Síntomas

Si su hijo tiene rinitis alérgica, que se suelen mostrar síntomas de vez en cuando a lo largo del año . Los síntomas más comunes de la NAR en los niños son la nariz tapada o secreción nasal y goteo nasal (moco en la garganta) . Con frecuencia , estos síntomas duran por horas o días a la vez, dependiendo de la gravedad del trastorno de su hijo. Con menor frecuencia , el niño también puede presentar prurito nasal y estornudos . Si los síntomas NAR tu pequeño son severos o no responden a un exceso de medicamentos de venta libre para la congestión nasal , usted debe considerar llevarla al médico para el diagnóstico y tratamiento.
Causas

a pesar de que la rinitis no alérgica no implica una reacción alérgica en los niños, ciertos factores desencadenantes pueden contribuir a - o incluso causar - inflamación nasal de su hijo , incluyendo la temperatura o la humedad y los olores fuertes . A menudo , los cambios bruscos de la temperatura o la humedad hacen que las membranas que recubren la nariz del niño a hincharse; del mismo modo, los olores fuertes y otros irritantes en el aire , como el humo de segunda mano y una grave contaminación atmosférica , pueden conducir a la NAR en su hijo. Otras causas posibles incluyen algunos medicamentos , alimentos picantes y los cambios hormonales durante la pubertad.
Diagnóstico

Dado que los síntomas de la rinitis alérgica son tan similares a los de la rinitis alérgica y el seno problemas , el pediatra de su hijo necesitarán típicamente para descartar primero en salir alergias y problemas de sinusitis , como posibles causas. Pruebas de alergia posible que su médico puede realizar incluyen una prueba cutánea ( pequeñas cantidades de alérgenos diferentes se inyectan bajo la piel de su hijo para la prueba de una reacción ) y un análisis de sangre ( un laboratorio de análisis de sangre de su hijo a los niveles de ciertos anticuerpos que indican la presencia de diferentes alergias ) . Médico de tu bebé también puede usar equipo especializado para comprobar la nariz del niño para detectar anomalías nasales ( como los pólipos nasales) que pueden indicar problemas de sinusitis . Por lo general , el diagnóstico no puede ser finalizado hasta que el médico elimina estas dos causas comunes de los síntomas de rinitis .
Tratamiento

El tratamiento para la NAR en niños varía dependiendo de la gravedad de la síntomas de su hijo . Usted puede ser capaz de controlar los síntomas leves con una pera de goma para lavar los conductos nasales de su hijo todos los días; de hecho, según la Clínica Mayo, esta técnica ( llamado lavado nasal) es un tratamiento eficaz para la NAR . Otros remedios caseros comunes incluyen el uso de un humidificador y la garantía de que su hijo beba mucha agua y se suena la nariz con regularidad. Si los síntomas son graves , el médico de su hijo lo más probable es recetar descongestionantes o antihistamínicos , a menudo en forma de spray . La Clínica Mayo afirma que más de-the - counter antihistamínicos orales normalmente no controlan los síntomas de la NAR , así como lo hacen los síntomas de la rinitis alérgica .