Infecciones del oído del niño
El término médico para las infecciones comunes del oído es la otitis media aguda, y se refiere a una infección del oído medio. Dentro de la oreja , hay un pequeño pasaje que conecta el oído medio a la nariz . Este pasaje , conocido como la trompa de Eustaquio , ayuda a drenar el líquido del oído medio. Los gérmenes , en forma de virus o bacterias , pueden entrar en el oído medio , causando una infección. Esto suele ocurrir cuando un niño tiene un resfriado y el drenaje de la trompa de Eustaquio se bloquea temporalmente . El exceso de líquido en el oído puede causar un dolor del niño y puede producir fiebre .
Síntomas
Si su hijo tiene fiebre y está actuando irritable, esto podría ser un signo de una infección de oído . Los niños mayores pueden quejarse de dolor en su oído, mientras que los niños más pequeños pueden tirar de su lóbulo de la oreja o un rasguño en su oído . En muchos casos , los niños que desarrollan infecciones del oído tendrán un frío antes de la aparición de los síntomas de infección de oído . Si su hijo tiene un resfriado, ver si tiene fiebre o signos de dolor en el oído y ver al médico de su hijo si usted sospecha una infección de oído.
Diagnóstico
Para diagnosticar una infección de oído , el niño debe ser examinado por un médico. El médico tomará una breve historia clínica y realizará un examen físico. El médico examinará el oído con un otoscopio , que es similar a una pequeña linterna. El médico revisará si el fluido y el enrojecimiento y ver el aspecto general y el movimiento del tímpano.
Tratamiento
El médico tendrá en cuenta muchos factores antes de decidir cómo tratar su hijo. El médico tendrá en cuenta el tipo de infección , la gravedad , antecedentes de infecciones del oído, el tiempo que el niño ha tenido la infección, y más. En algunos casos, los antibióticos se prescriben para curar la infección . En otros casos , el médico puede tener motivos para creer que la infección se resuelve por sí sola. En los niños con problemas más graves asociados con infecciones del oído , el médico puede sugerir la colocación quirúrgica de tubos de ventilación para permitir que el líquido drene desde la trompa de Eustaquio .
Prevención
Hay algunas cosas que pueden prevenir las infecciones del oído en los niños. Los bebés que son amamantados durante al menos seis meses son menos propensos a desarrollar infecciones del oído a una edad temprana . Los niños alimentados con biberón deben mantenerse en un ángulo durante la alimentación para prevenir las infecciones del oído . Reducir la exposición al humo de segunda mano, como los niños que están expuestos regularmente a ella son más propensos a sufrir de infecciones de oído frecuentes y graves . Dado que los resfriados pueden causar infecciones en los oídos , lávese las manos con frecuencia , así como de su hijo , para disminuir la transmisión de gérmenes que causan los resfriados.