La neumonía viral en los niños
La neumonía es una infección pulmonar común que hace que los pulmones se llenan de pus y líquido . Esto puede causar problemas respiratorios , fiebre, cansancio y tos persistente. Dolor en el pecho y dolor abdominal también pueden indicar la presencia de neumonía . La mayoría de los casos de neumonía son virales , siendo causada por el virus de la influenza o adenovirus , según Nemours, un grupo de defensa de la salud infantil. Los niños con VRS (virus respiratorio sincitial ) también pueden desarrollar neumonía. La enfermedad puede ser causada por bacterias, pero esto es menos común .
Diagnóstico Médico
Los niños que tienen síntomas de neumonía viral necesitan ser vistos por su médico para una completar el examen físico . Cualquier niño que tiene problemas graves con la respiración o dolor de pecho tiene que ser visto de inmediato. Esto también es cierto si los dedos o los labios del niño se tornan azules . El médico le realizará una radiografía de tórax para confirmar la presencia de una infección de neumonía. Los análisis de sangre se utilizan para determinar si el niño está recibiendo suficiente oxígeno y para verificar la presencia de una infección.
Tratamiento
El tratamiento para la neumonía viral varía dependiendo de los síntomas del niño . A veces el médico de su niño puede no ser capaz de descartar la posibilidad de una neumonía bacteriana , sobre todo si su hijo está muy enfermo. En estos casos , aunque la neumonía puede ser viral, el médico podría prescribir antibióticos. Si el médico está seguro de que la neumonía no es bacteriana, el tratamiento se centrará en hacer que el niño se sienta lo más cómodo posible mientras el cuerpo lucha contra la infección. Esto incluye más de-the - counter medicamentos para la fiebre y el dolor, mucho reposo y abundantes líquidos . Hospital de Boston de los niños recomienda el uso de un humidificador de vapor frío para ayudar a los niños a respirar mientras están descansando .
Hospitalización
Aunque la mayoría de los casos se pueden tratar en casa con reposo y líquidos , a veces la neumonía viral en los niños requiere hospitalización. La afección a menudo causa una fiebre alta combinada con una falta de apetito , que puede deshidratar a un niño. Si es bastante grave , deshidratación requiere líquidos intravenosos. Algunos niños necesitan oxígeno suplementario , mientras que sus cuerpos combaten la infección. En los niños pequeños y bebés , el personal del hospital puede ser necesario succionar la nariz y la boca del niño para eliminar las secreciones de moco espeso y ayudar al niño a respirar . Tratamientos para la respiración también puede ser prescrito para el niño enfermo. Clínica
Prevención /Solución
Mayo recomienda la vacunación de rutina como una forma de prevenir la neumonía , ya que la infección a menudo se produce después otra enfermedad común. La vacuna antineumocócica conjugada ayuda a prevenir algunas formas de neumonía, y se recomienda para todos los bebés y niños en edad preescolar que tienen algún riesgo mayor para la enfermedad. Para otros, el lavado de manos reduce el riesgo de neumonía . Los niños deben tener abundancia como para descansar y comer una dieta equilibrada para mantenerse saludable. Proteger a los niños contra el daño pulmonar , lo que los hace susceptibles a la neumonía , manteniéndolos lejos de humo de segunda mano .