Adderall en niños

Adderall es una anfetamina utilizada para tratar el trastorno de atención con hiperactividad ( TDAH) y la narcolepsia (sueño incontrolable ) . Actúa sobre el sistema nervioso central para ayudar a los niños a aumentar la atención y disminuir la impulsividad . Los estudios clínicos realizados por Shire , Inc. en el año 2004 demuestran su eficacia en estas áreas. Sin embargo , ya que este medicamento es un estimulante y una sustancia controlada por el gobierno federal , que debe ser usado con cuidado. Advertencia

Adderall ha llevado a la muerte súbita en niños con problemas cardíacos y defectos cardíacos. Llame al pediatra inmediatamente si su hijo experimenta dolor en el pecho , dificultad para respirar o se desmaya .
Otros efectos secundarios graves a

Los niños han experimentado síntomas psicóticos tales como voces o combates de audición de paranoia al tomar Adderall . Algunos pacientes se vuelven maníaco; otros se vuelven agresivos y hostiles . Este medicamento podría causar convulsiones , especialmente en niños que han tenido convulsiones en el pasado. También se han reportado cambios en la visión y visión borrosa. Al igual que otros estimulantes , Adderall también puede afectar el crecimiento.

Consideraciones

niños con problemas del corazón , presión arterial alta o tiroides hiperactiva no deben tomar Aderrall . Este medicamento no debe ser tomado por los niños con glaucoma o por los niños que son extremadamente tenso o ansioso o que han tenido reacciones negativas a otros medicamentos estimulantes. No se recomienda para niños menores de 3 años de edad y no ha sido probado en niños de menos de 6 años de edad. Adderall puede aumentar los tics y espasmos preexistentes y agravar los síntomas psicóticos. Este medicamento podría llevar al abuso y la dependencia.

Efectos secundarios comunes

Algunos niños tienen dolores de cabeza o malestar estomacal al tomar Adderall . Algunos experimentan mareos , disminución del apetito y pérdida de peso . Otros efectos secundarios incluyen cambios de humor , nerviosismo, sequedad en la boca y un más rápido que el ritmo cardíaco normal. Este medicamento puede afectar la capacidad de su hijo para conducir o realizar otras actividades
Dosis

En la mayoría de los casos, el médico le recetará una dosis diaria de 2,5 mg para 3 . - a 5 - años de edad y 5 mg de niños de 6 años en adelante . La dosis se incrementa cada semana hasta que se logra la respuesta deseada . Los niños rara vez necesitan más de 40 mg por día. Los comprimidos se toman dos o tres veces al día, a menos que el médico le receta Adderall XR . Esta cápsula se toma sólo una vez en la mañana y los estrenos de la medicina en todo el día . La dosis inicial habitual de Adderall XR es de 10 mg . Si su niño no puede tragar la cápsula, esparcir el contenido de la cápsula sobre una cucharada de puré de manzana. El niño debe tragar el puré de manzana sin masticar.
Sobredosis

Si su niño convulsiona o cae en coma , busque ayuda inmediata. Estas son señales de advertencia de una sobredosis y puede ser fatal. Los síntomas de sobredosis moderada incluyen calambres estomacales, diarrea, vómitos , fiebre alta, alucinaciones , confusión , pánico, temblores , inquietud, respiración acelerada y latidos cardíacos irregulares . Recibe un tratamiento de emergencia inmediatamente si sospecha una sobredosis.