Dolor abdominal crónico en niños
Hay dos categorías que se usan para describir el dolor abdominal crónico en niños. Trastornos orgánicos están relacionados con anomalías en los órganos (por ejemplo, el sistema gastrointestinal) . Trastornos funcionales son trastornos que no se puede confirmar mediante pruebas , a pesar de que todavía causan un dolor menor. Un niño con dolor abdominal crónico puede tener tanto un orgánico y un trastorno funcional . Por ejemplo , puede tener un trastorno orgánico y desarrollar el estrés, que a su vez contribuye a un trastorno funcional .
Trastornos orgánicos
trastornos orgánicos son trastornos que pueden ser probados y identificado . El estreñimiento es un trastorno orgánico común que hace que los niños dolor abdominal crónico . Otros trastornos orgánicos incluyen infecciones parasitarias , úlceras, intolerancia a la lactosa , y la indigestión ácida ( ardor de estómago) . Un niño con un trastorno orgánico puede no tener un tema directamente en su sistema gastrointestinal. De hecho, él puede experimentar dolor en sus músculos abdominales o los huesos. También puede tener dolor abdominal , heces con sangre o pérdida de peso , o de cantidades notables de vómitos , diarrea, distensión o gases .
Desórdenes Funcionales
Aunque funcional trastornos no pueden ser identificados por las pruebas , el médico puede ser capaz de diagnosticar ellos , tomando nota de los signos y síntomas comunes. La dispepsia funcional (malestar estomacal ) , la migraña abdominal ( que puede presentarse junto con un dolor de cabeza y sensibilidad a la luz ) y el síndrome del intestino irritable ( SII) son tres trastornos funcionales comunes .
Funcional Dolor Abdominal
Algunos niños se clasifican como dolor abdominal funcional si tiene dolor abdominal , pero no tienen trastornos orgánicos, migraña abdominal , el SII o dispepsia funcional. El dolor generalmente dura menos de una hora y que a menudo no está relacionada con los movimientos de intestino , actividad o comidas. El dolor abdominal funcional puede ser difícil de describir, pero pueden incluir náusea, fatiga y mareos . También es comúnmente agravada por la ansiedad o el estrés.
Diagnóstico
Un profesional médico determinará la causa del dolor abdominal crónico del niño , pidiéndole al niño y /o su padres para describir los síntomas , mediante la recopilación de la historia clínica , y examinando el cuerpo del niño . A veces el médico encuentra que es necesario llevar a cabo pruebas de laboratorio o de vez en cuando una prueba de imagen , como una radiografía . También puede pedir al niño que escriba en un diario del dolor con el fin de determinar el tiempo , la gravedad y duración del dolor abdominal.
Tratamiento
El plan de tratamiento para dolor abdominal crónico de un niño depende de la causa . Un trastorno orgánico puede , por ejemplo, ser tratada con medicamentos y cambios en la dieta , tales como la eliminación de la lactosa para un niño que es intolerante a la lactosa . Un problema funcional , por otro lado, puede requerir un plan de tratamiento que incluye cambios en la dieta , técnicas de relajación , educación de los padres (por ejemplo, aprender a consolar a un niño estresado ) , o incluso la terapia de comportamiento para el niño .