Efectos secundarios de la Orapred en niños
Al usar este medicamento, los niños pueden experimentar problemas para dormir , sentimientos de depresión, aumento de la sudoración y el apetito , aumento de peso , náuseas o sensación de llenura . Sus heridas pueden cicatrizar más lentamente y se puede sentir débil y descoordinada. También puede observar adelgazamiento de la piel y un aumento del crecimiento del cabello. Otros efectos secundarios son posibles y podrían indicar problemas graves. Siempre informe a su médico si nota cualquier cosa inusual o preocupante en los niños que toman Orapred .
Efectos secundarios graves
Notifique de inmediato al médico de su hijo si se presentan efectos secundarios graves. Estos incluyen dificultad para respirar , aumento de peso de más de cinco libras en dos días , la hinchazón, dolor ocular intenso o visión borrosa, dolores de cabeza , dolor en el pecho , diarrea, entumecimiento o pensamientos o comportamientos inusuales. Los cambios de humor y cambios de personalidad a veces se producen en los niños que toman este medicamento . Orapred también puede retardar o inhibir el crecimiento . Por esta razón, la tasa de crecimiento se debe supervisar cuidadosamente si este medicamento se toma por períodos prolongados.
Los signos de reacción alérgica y Sobredosis
Busque ayuda médica inmediata si el niño presenta signos de una reacción alérgica o sobredosis . Los signos de una reacción alérgica a Orapred incluyen dificultad para respirar, urticaria, hinchazón de la cara , labios, lengua o garganta. Los signos de sobredosis incluyen moretones, piel seca y escamosa , distensión abdominal, dolor de cabeza, aumento del apetito y de la sudoración, inestabilidad mental y debilidad.
Dispensación y dosificación
Mantenga Orapred en su paquete hasta que su hijo esté listo para tomarla. El comprimido debe ser colocado en la lengua del niño . Puede ser tragada , con o sin agua , o dejar que se disuelva en la boca. Nunca corte o dividir una tableta. El médico debe tratar de encontrar la dosis efectiva más baja con el fin de minimizar los posibles efectos de Orapred en el crecimiento. Las dosis siempre debe reducirse gradualmente . Si el medicamento se detuvo de repente , algunas condiciones pueden empeorar .
Consideraciones
Orapred hace más difícil para los niños a luchar contra las infecciones . Los niños que hayan recibido recientemente una vacuna viva o que tienen una infección fúngica grave no deben tomar Orapred . También puede afectar el azúcar en la sangre. Si el niño tiene diabetes , asegúrese de comprobar los niveles de azúcar en la sangre con frecuencia. Todos los niños que usan este medicamento deben ser monitorizados para peso , talla, presión arterial , infecciones, úlceras y osteoporosis en una base regular.
Advertencias
Debido a los efectos de Orapred en el sistema inmunológico , la varicela y el sarampión puede llevar a consecuencias graves o incluso mortales para los niños que no han recibido estas vacunas. Este medicamento también podría causar cataratas , glaucoma o sarcoma de Kaposi . Orapred nunca debe interrumpirse abruptamente o sin la guía de un profesional médico.