El cáncer de colon en los niños
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , el cáncer de colon es muy rara en los niños. Sólo alrededor de uno de cada un millón de niños desarrollará cáncer de colon. Aquellos niños que desarrollan cáncer de colon por lo general tienen algún tipo de enfermedad hereditaria que provoca la formación de células anormales.
Causas
El cáncer de colon en los niños por lo general tiene genético o hereditario causa . Un patrón familiar de cáncer de colon puede existir. Además, puede haber un aumento de la incidencia de síndrome de cáncer de colon en la familia . Los niños que nacen en familias con un historial de pólipos intestinales tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon también. Además , los niños con colitis ulcerosa tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon. Algunos tipos de trastornos hereditarios que pueden llevar al cáncer de colon son la poliposis adenomatosa familiar , síndrome de Lynch y el síndrome de poliposis juvenil . Los niños con alguna de estas condiciones deben ser vigilados de cerca para que las células cancerosas pueden ser identificados y tratados a tiempo .
Desarrollo
niños con cáncer de colon por lo general primero desarrollar tumores en el lado derecho del colon , mientras que los adultos generalmente desarrollan tumores del lado izquierdo . Los tumores generalmente comienzan como pólipos y pueden tardar varios años en convertirse en malignos . Los niños a un mayor riesgo de cáncer de colon pueden necesitar una cirugía para extirpar los pólipos que se producen.
Síntomas
Los síntomas del cáncer de colon varían dependiendo de dónde se forman los tumores . Cuando los tumores se desarrollan en la parte inferior del colon o el recto , los hábitos intestinales pueden verse afectados. Algunos niños experimentan diarrea prolongada. Cuando los tumores se desarrollan en el lado derecho del colon , el niño puede experimentar pérdida de peso , heces con sangre y disminución del apetito . Si el tumor causa una obstrucción en el intestino grueso , el intestino puede llegar a ser perforada y células cancerosas puede entonces ser capaz de propagarse a lo largo de la cavidad abdominal . Cuando esto sucede , el cáncer puede atacar otras partes del cuerpo .
Tratamientos
Niños en un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon deben ser monitoreados de cerca para determinar si los pólipos o tumores o presente . La eliminación de los pólipos antes de que se vuelvan cancerosas es el tratamiento más eficaz. Sin embargo, si los pólipos progresan en tumores cancerosos puede ser necesaria otra opción tratamientos. El niño puede necesitar radioterapia junto con la quimioterapia para destruir las células cancerosas antes de que tengan la oportunidad de invadir el resto del cuerpo . En algunos casos, las zonas afectadas por crecimientos tumorales pueden tener que ser extirpado quirúrgicamente .