Signos y Los síntomas de la enfermedad celíaca en niños
La enfermedad celíaca puede causar dolores de estómago frecuentes. Las víctimas tendrán diarrea frecuente , y sus heces pueden ser inusualmente mal olor . Algunos niños también pueden tener episodios de vómitos y pueden tener poco apetito .
Signos físicos
niños con enfermedad celíaca puede perder masa muscular y peso corporal. También pueden tener un vientre hinchado o distendido . También pueden crecer a un ritmo más lento y ser pequeños para su edad. Ellos pueden desarrollar úlceras en la boca y erupciones en la piel y pueden tener calambres musculares.
Comportamiento Signos
niños con enfermedad celíaca puede parecer débil y cansado . También pueden ser tremendamente irritable.
Complicaciones
niños con enfermedad celíaca pueden desarrollar anemia debido a una deficiencia de hierro . Los niños con enfermedad celíaca pueden tener retrasos en el desarrollo , como resultado de la desnutrición. Además, su crecimiento puede ser atrofiado . Es posible que los niños con enfermedad celíaca desarrollar raquitismo , que es un trastorno de los huesos causada por una deficiencia de calcio . Los niños con enfermedad celíaca a menudo desarrollan intolerancia a la lactosa .
Causas
La causa específica de la enfermedad celíaca todavía tiene que ser determinado. Según el sitio web de Salud para los Niños , la enfermedad celíaca afecta a aproximadamente 1 de cada 133 individuos en los EE.UU. Los niños que tienen familiares con la enfermedad celíaca tienen una oportunidad 5-10 por ciento de tener también la condición.
Diagnóstico y tratamiento
la enfermedad celíaca se diagnostica en niños entre las edades de 6 meses y 2 años , ya que es cuando empiezan a probar nuevos alimentos que contienen gluten. Sin embargo , algunos pueden ser diagnosticados mucho más tarde si los síntomas son esporádicos . La enfermedad celíaca es también en algún momento mal diagnosticada como intolerancia a la lactosa de la enfermedad inflamatoria intestinal. Un gastroenterólogo debe ser capaz de ofrecer un diagnóstico adecuado después de examinar una muestra del intestino delgado obtenido por medio de una biopsia. La enfermedad celíaca es una condición crónica que no se puede curar . Sin embargo, puede ser tratada por abstenerse de comer gluten.