Desarrollo Físico de los Niños a Través del Juego
Desde el nacimiento hasta los 18 meses , el desarrollo cognitivo está relacionado con la actividad física . Los niños pequeños a encontrar sus pies y manos fascinante. Jugar a juegos que involucran el acaparamiento de artículos o patear objetos es el primer paso . Causa y Efecto reacciones -, así como la permanencia del objeto - son sólo algunas de las habilidades que hay que aprender . Otros juegos para los bebés pequeños abarcan peek-a -boo y la celebración de un objeto mientras se tire de ella.
Actividades físicas a esta edad deben centrarse en las habilidades motoras gruesas . Dándose la vuelta , sentarse, gatear y tirando hacia arriba de pie son hitos importantes . Juegos para promover estas actividades no deben restringir el movimiento y se debe practicar todos los días. Cada habilidad se basa en la anterior. Retrasos reiterados en los hitos se deben discutir con un profesional médico. Los niños se desarrollan a ritmos diferentes, pero las dificultades constantes pueden indicar un problema
Niño : . 18 a 36 meses
niños pequeños de 18 a 36 meses son constantemente en movimiento . El desarrollo de las habilidades motoras gruesas sigue siendo importante a esta edad. Caminar, saltar , brincar, pararse en un pie y correr son todas las habilidades para ser promovidos . Caminar a un adulto es un juego fácil y promueve la interacción social. Pasando a la música promueve el equilibrio y la creatividad. La coordinación ojo-mano se gana jugando con una pelota .
Habilidades motoras pequeñas también están surgiendo en esta etapa. La celebración de un lápiz de color con el color ayuda a desarrollar los músculos pequeños en la mano . Jugar en el agua mejora la coordinación ojo-mano y pequeñas habilidades motoras. Hacer burbujas y hacerlas estallar integra ambos tipos de habilidades motoras
Niño Pequeño - . 36 meses a 5 años
niños pequeños 36 meses a 5 años de refinar sus grandes habilidades motoras y mejorar sus destrezas motoras . Jugar con las bolas de todos los tamaños , natación, bloques de construcción y razas correr contribuyen al crecimiento físico de un niño . Los deportes organizados pueden ser introducidos a esta edad también. T-ball , fútbol y natación son deportes comunes disponibles para niños de 36 meses a 5 años. El juego libre sigue siendo importante , y no debe ser sustituido por los deportes organizados . Tratando diferentes deportes permite a los niños de esta edad a desarrollar una variedad de habilidades físicas.
Niños 5 a 12 años
Practicar deportes organizados continúa el desarrollo físico en los niños de 5 a 12 años de edad . Habilidades motoras grandes mejoran mediante la práctica repetida . Correr y patadas en el fútbol, un bate de béisbol y una mayor coordinación motriz en la gimnasia son ejemplos de los deportes organizados en este grupo de edad . La participación regular en el deporte también puede fomentar un hábito de por vida de la actividad física . La obesidad ha sido citado como un problema continuo , y las actividades físicas deben fomentarlo .
Habilidades motoras pequeñas continúan desarrollándose con aprender a escribir. La mejora de la fuerza y coordinación de los músculos de la mano es importante para mejorar las habilidades de escritura a mano . Jugando con arcilla, pintura en un caballete y dibujo con tiza todo puede mejorar las destrezas motoras .
Consideraciones
El desarrollo físico de un individuo puede variar ampliamente. Las preferencias personales para grandes habilidades motoras pueden afectar el desarrollo de las habilidades de escritura . Dibujos para colorear y jugar con el barro en lugar de las actividades motoras de gran tamaño puede afectar esas grandes habilidades motoras. El equilibrio es la clave para mantener un desarrollo constante y natural . Retrasos en cualquier hito se deben discutir con un profesional médico. Demoras repetidas podrían indicar un problema.