Lo que hay que saber sobre las tasas de suicidio en adultos mayores

Las tasas de suicidio entre los adultos mayores son las más altas de cualquier grupo de edad en los Estados Unidos. En 2020, la tasa de suicidio de personas de 65 años o más fue de 17,1 muertes por 100.000 personas, en comparación con 13,5 muertes por 100.000 personas para todos los grupos de edad.

Existe una serie de factores que pueden contribuir al riesgo de suicidio en adultos mayores, entre ellos:

* Aislamiento: Los adultos mayores tienen más probabilidades de vivir solos y tener menos conexiones sociales que los adultos más jóvenes, lo que puede aumentar el riesgo de sentirse solos y aislados.

* Problemas de salud: Los adultos mayores tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud crónicos, que pueden provocar dolor, discapacidad y depresión, todo lo cual puede aumentar el riesgo de suicidio.

* Abuso de sustancias: Los adultos mayores tienen más probabilidades de abusar del alcohol y de los medicamentos recetados, lo que puede empeorar la depresión y aumentar el riesgo de suicidio.

* Problemas financieros: Los adultos mayores pueden tener más probabilidades de experimentar dificultades financieras, lo que puede agregar estrés y dificultar el acceso a la atención necesaria.

Hay varias cosas que se pueden hacer para ayudar a prevenir el suicidio en adultos mayores, entre ellas:

* Promoción de conexiones sociales: Aliente a los adultos mayores a mantenerse conectados con familiares y amigos y a participar en actividades sociales.

* Abordar los problemas de salud: Trabaje con su médico para controlar las condiciones de salud crónicas y recibir tratamiento para la depresión.

* Evitar el abuso de sustancias: Hable con su médico sobre cualquier inquietud que tenga sobre el abuso de sustancias.

* Obtener ayuda financiera: Hay una serie de recursos disponibles para ayudar a los adultos mayores con dificultades financieras.

Si le preocupa el riesgo de suicidio de alguien, hay varias cosas que puede hacer para ayudar:

* Habla con ellos: Pregúnteles cómo les va y escúchelos sin juzgarlos.

* Ofrecer soporte: Hágales saber que usted está ahí para ellos y que se preocupa por ellos.

* Ayúdelos a obtener ayuda profesional: Anímelos a consultar a un médico o profesional de salud mental.

Si está pensando en suicidarse, busque ayuda. Hay varios recursos disponibles para usted, incluida la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255).