¿Cómo se muere a causa de una enfermedad?

Hay muchas formas diferentes de morir a causa de una enfermedad. Éstos son algunos de los más comunes:

1. Sepsis: Aquí es cuando las bacterias ingresan al torrente sanguíneo y se propagan al resto del cuerpo. Puede provocar una serie de fallos orgánicos y, finalmente, provocar la muerte.

2. Neumonía: Esta es una infección de los pulmones que puede causar dificultad para respirar, dolor en el pecho y fiebre. Si no se trata, puede provocar insuficiencia respiratoria y la muerte.

3. Tuberculosis: Esta es una infección bacteriana que afecta los pulmones. Puede propagarse a otras partes del cuerpo, incluidos el cerebro y la columna. Si no se trata, puede ser mortal.

4. VIH/SIDA: Este es un virus que ataca el sistema inmunológico del cuerpo. Puede provocar una serie de infecciones graves que, en última instancia, provocan la muerte.

5. Malaria: Esta es una infección parasitaria transmitida por mosquitos. Puede causar fiebre, escalofríos y fatiga y, eventualmente, provocar insuficiencia orgánica y la muerte.

6. Dengue: Esta es una infección viral transmitida por mosquitos. Puede causar fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y sarpullido. En casos graves, puede provocar hemorragia e insuficiencia orgánica.

7. Fiebre amarilla: Esta es una infección viral transmitida por mosquitos. Puede causar fiebre, escalofríos e ictericia. En casos graves, puede provocar insuficiencia hepática y la muerte.

8. Cólera: Esta es una infección bacteriana que causa diarrea intensa y vómitos. Puede provocar deshidratación y desequilibrios electrolíticos, provocando eventualmente la muerte.

9. Tifoidea: Esta es una infección bacteriana que causa fiebre, debilidad y dolor abdominal. Si no se trata, puede provocar perforación intestinal y la muerte.

10. Rabia: Esta es una infección viral transmitida por la mordedura de un animal infectado. Puede causar una serie de síntomas, que incluyen fiebre, dolores de cabeza y alucinaciones. Si no se trata, siempre es mortal.

Estos son sólo algunos ejemplos de las muchas formas diferentes de morir a causa de una enfermedad.