¿Qué pasa si lloras demasiado?

1. Deshidratación

El llanto puede provocar deshidratación porque provoca la pérdida de líquidos del cuerpo. Cuando lloras, tus lágrimas contienen agua, electrolitos y mocos. Si lloras durante mucho tiempo, puedes perder una cantidad importante de líquido y deshidratarte. La deshidratación puede causar una serie de problemas, como fatiga, mareos, dolores de cabeza y estreñimiento.

2. Irritación ocular

El llanto también puede provocar irritación en los ojos. Las lágrimas que produce cuando llora contienen sustancias químicas que pueden irritar los ojos y provocar que se enrojezcan, se hinchen y piquen. Si te frotas los ojos mientras lloras, puedes irritarlos aún más y empeorar los síntomas.

3. Dolores de cabeza

El llanto también puede provocar dolores de cabeza. Esto se debe a que el llanto ejerce presión sobre los músculos de la cara y la cabeza. La presión puede causar dolor, especialmente en la frente, las sienes y la parte posterior de la cabeza. Los dolores de cabeza causados ​​por el llanto suelen desaparecer por sí solos en unas pocas horas.

4. Angustia emocional

El llanto también puede causar angustia emocional. Esto se debe a que llorar puede ser un signo de tristeza, enojo, frustración u otras emociones negativas. Llorar también puede ser una forma de expresar dolor o pérdida. Si se siente angustiado emocionalmente, es importante hablar con un amigo, familiar, terapeuta u otra persona de confianza.

5. Cuándo consultar a un médico

En la mayoría de los casos, el llanto no es motivo de preocupación. Sin embargo, debe consultar a un médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

* Dolor o irritación ocular intensos

* Dolores de cabeza que no desaparecen al cabo de unas horas.

* Dificultad para respirar

* Dolor en el pecho

* Mareos

* Desmayo

Estos síntomas podrían ser signos de una afección subyacente más grave.