¿Qué significa die brucke y por qué?

El puente (en alemán, The Bridge) fue un grupo de artistas expresionistas alemanes de principios del siglo XX formado en Dresde en 1905. El grupo fue fundado por Fritz Bleyl, Erich Heckel, Ernst Ludwig Kirchner y Karl Schmidt-Rottluff. Posteriormente se unieron al grupo Emil Nolde y Max Pechstein, entre otros.

El nombre "Die Brücke" fue elegido para simbolizar la intención del grupo de cerrar la brecha entre el pasado y el presente, entre el arte tradicional y el moderno. El grupo buscó crear una forma de arte nueva y más expresiva que reflejara la agitación y la alienación de la vida moderna.

Los artistas de Die Brücke fueron influenciados por una variedad de fuentes, incluido el arte gótico, el arte popular y el trabajo de Vincent van Gogh y Paul Gauguin. Por lo general, usaban colores llamativos y formas exageradas para crear una sensación de intensidad y urgencia emocional. Sus temas a menudo procedían del paisaje urbano y de la vida de la gente corriente.

Die Brücke fue uno de los grupos de artistas más influyentes de la Alemania de principios del siglo XX. El trabajo del grupo ayudó a allanar el camino para el desarrollo del expresionismo, uno de los movimientos más importantes del arte moderno.