Actividades terapéuticas en los niños

actividades terapéuticas pueden ayudar a los niños a expresarse , a superar el dolor o el estrés y aprender nuevas habilidades , según RecoverfromGrief.com . Las actividades terapéuticas también son agradables , que proveerán al niño con la estimulación mental y, posiblemente, un nuevo pasatiempo . Los padres pueden animar a los niños a practicar estas actividades en sustituir a otras actividades , como ver la televisión y jugar juegos de video , que sólo requieren una pequeña cantidad de actividad cerebral. Dibujo

Muchos profesionales de la salud proporcionan material de dibujo para los niños después de haber experimentado un trauma. Dibujo y pintura pueden ayudar a los niños de todas las edades se expresen , y esta actividad se puede practicar en casa o en sesiones de arte locales que se celebrarán . Los padres pueden animar a los niños a dibujar al proporcionar equipos tales como lápices de colores, rotuladores , lápices y pinturas.
Escultura

Modelar con arcilla , plastilina o papel maché es otra manera en que los niños pueden ser creativos con una variedad de proyectos mentalmente estimulantes . Los niños pequeños pueden hacer máscaras o personajes en 3 dimensiones y los niños mayores pueden aprender a hacer cerámica, que luego se pueden pintar. Los padres pueden fomentar estas actividades , proporcionando materiales adecuados y no involucrarse en el proyecto de escultura con sus hijos. Los niños pequeños también pueden practicar la escultura con arena húmeda.

Puzzles

Puzzles tales como rompecabezas y Lego puede ser terapéutico y también puede ayudar a los niños a sentirse una sensación de logro después de completar algo que han trabajado en . TDAH para padres Niño recomienda rompecabezas como una actividad terapéutica para los niños que sufren de Déficit de Atención e Hiperactividad , ya que estos juegos pueden estimular al niño a mantener su atención , lo que puede ayudarle a desarrollar buenos hábitos. Los niños pequeños no deben administrarse pequeñas piezas de un rompecabezas , ya que podrían tragarlas . En lugar de ello los padres deben proporcionar grandes bloques para animarles a construir.